Los mejores hoteles de Cabo de Gata

Como siempre, hemos analizado seguramente todos los hoteles y hostales del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar para seleccionar solo los mejores, los que a nosotros nos convencen para ser recomendados.


Intentamos encontrar alojamientos para todos los gustos y necesidades: hoteles con encanto, de lujo, con piscina, solo para adultos, románticos, con jacuzzi, para familias, con mascota o perro, adaptados a personas con movilidad reducida y sillas de ruedas, próximos a la playa, en plena naturaleza…

Esperamos que esta selección te facilite la vida a la hora de elegir hotel.


Si prefieres alquilar una vivienda (piso, apartamento, chalet, casa rural, casa de alquiler…) próximamente publicaremos nuestra selección con las mejores casas de alquiler del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar.


Como la mayoría de webs de viajes, incluimos enlaces de afiliados, en este caso de Booking. Al pinchar en el enlace te lleva a la web de www.booking.com y, si en la misma sesión haces una reserva (y no la cancelas), una vez termines tu estancia Booking nos pagará una pequeña comisión.  A ti no te cuesta nada, pagarás lo mismo. Es una forma de poder de obtener unos mínimos ingresos para poder cubrir los gastos de Best Rural Spain.


No obstante, como nuestro objetivo es ser útiles de verdad, no solo seleccionamos los establecimientos que nos puedan reportar ingresos, sino todos los que merecen la pena, independientemente de si nos proporcionan ingresos o no, como podrás comprobar en las selecciones de casas y alojamientos de alquiler que próximamente publicaremos, donde una gran parte no tienen enlaces de afiliados. Pero en el caso de hoteles, suelen estar todos en Booking.

Ahorra 15%
o más en
www.Booking.com

PUBLICIDAD

Los mejores hoteles en Agua Amarga


HOTEL CORTIJO LA JOYA DE CABO DE GATA (AGUA AMARGA)

Mapa de ubicación del Hotel Cortijo La Joya de Cabo de Gata en Agua Amarga, Almería

Piscina: sí, de 10x3m aprox.

Ubicación: en el campo. A 3,5km de Agua Amarga.

Necesitas vehículo.

Mascotas: sí.

Estancia mínima: 5 noches en julio y agosto, 2 noches resto del año.


EL HOTEL

Sin duda, el Hotel Cortijo La Joya de Cabo de Gata es uno de los alojamientos con mayor encanto y más exclusivos del Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar.


Un lugar paradisíaco deliciosamente pensado en todos sus detalles para que disfrutes unos días en la gloria.


Solo cuenta con 3 amplias suites o apartamentos de lujo adosados que comparten una finca de 1 hectárea con espacios comunes como una piscina de 10x3m aprox, jacuzzi exterior, rincones chill out, bancos, tumbonas, área de lavandería y plancha…


Te sirven el desayuno en tu suite a la hora acordada previamente.


Ofrecen servicios extra como masajes terapéuticos, alquiler de bicicletas, rutas y taller equipado para bicis gestionado a través de Cycling Friendly.


La finca cuenta con múltiples lugares mágicos, como el Pabellón Árabe (donde se dan los masajes), el Monumento al Mandala, el Jardín Zen, el Palmeral, el Monumento al Agua, el rincón “gallinas felices y pavos reales”… Toda una oda al relax y la vida tranquila.


Las mascotas son bienvenidas.


LAS HABITACIONES

Cada suite la llaman cortijo y varía en su tamaño y estilo, cuidando al detalle la decoración. 


- Cortijo Loft Cala Aguamarga: loft de 60m2 con cama de matrimonio + porche de 36m2.


- Cortijo Cala Enmedio: suite de 65m2 con 2 dormitorios dobles, 2 porches con diferente orientación para disfrutar según la hora del día.


- Cortijo Cala El Plomo: suite de 70m2 con 2 dormitorios dobles, un porche y una terraza amueblados.


Equipadas con cama de matrimonio, cocina, chimenea, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado, tv, secador de pelo…


HISTORIA

La propietaria y “escultora” de esta joya es Charo García, inquieta mujer que se enamoró de Cabo de Gata y quiso crear un lugar idílico en el que desconectar y disfrutar de la vida relajadamente, sin prisas y unidos a la maravillosa naturaleza de estas tierras.


Como era lógico, con un fuerte compromiso por la sostenibilidad y la ecoeficiencia: construcción biodinámica para optimizar los recursos, energía solar, agua tratada con desinfectantes no abrasivos y respetuosos con la naturaleza, productos ecológicos…


UBICACIÓN

El Hotel Cortijo La Joya de Cabo de Gata se encuentra junto a la carretera que une Agua Amarga con el resto del parque natural.


A 3,5km - 6 minutos en vehículo de Agua Amarga y su playa, a 7km - 12 minutos del parking de la Playa de los Muertos (luego hay que bajar andando unos 12 minutos) y a 9,5km - 21 minutos de Cala del Plomo.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.

HOTEL CORTIJO LOS MALENOS (AGUA AMARGA)

Mapa de ubicación del Hotel Cortijo Los Malenos en Agua Amarga, Cabo de Gata, Almería

Piscina: sí, de 10x4m aprox.

Ubicación: en el campo. A 4km de Agua Amarga y a 4km de Cala del Plomo.

Necesitas vehículo.

Mascotas: con reserva previa.


EL HOTEL

El Hotel Cortijo Los Malenos sobresale por su extraordinario encanto, el mimo en los detalles y su completa dedicación a hacerte una estancia ideal.


Antiguo cortijo ampliado y perfectamente integrado en la naturaleza de una finca de 70.000 m2.


Es un lugar idílico y pensado para el dolce far niente, relajarse o leer plácidamente, lleno de rincones deliciosos, bancos de piedra entre vegetación, patios que protegen en los días de viento y el sonido del agua circulando o de la Naturaleza en estado puro.


Maravillosa piscina de 10x4m aprox. a modo de alberca rodeada de campo, con hamacas y distanciada de las habitaciones para evitar molestias.


Para restringir químicos perjudiciales para la piel y la naturaleza utilizan cloración salina.


El Hotel Cortijo Los Malenos está estructurado alrededor de varios patios, y han sabido dotar a cada uno de ellos de su personalidad y un uso propio.


El Patio Rosa es donde se sirve el desayuno en invierno, protegidos del viento. Y en las noches de verano, puedes tomarte una copa.


Al Patio de la Fuente dan las habitaciones más amplias: la Buganvilla, la Chumbera, la del Algarrobo, y la Parra.


El Patio del Horno se accede a tres habitaciones: la Granada, la Acequia y la Higuera.


Además, el Porche Árabe es perfecto para los meses más calurosos, porque está expuesto a la refrescante brisa de levante (del mar) y protege del cálido viento de poniente (de la tierra).


Y cuando llega el frío tienen un confortable salón con chimenea.


Cuentan con una huerta ecológica propia de la que se sirven para elaborar algunos de sus platos y mermeladas.


El desayuno es de los mejores de la zona, con muchos productos preparados por ellos mismos, como galletas de sésamo y canela, mermelada de higos y diversas compotas, crêpes, pan de semillas, sorbetes de fruta y, si quieres, pueden prepararte un picnic para llevarte a la playa.


Ofrecen servicio de cenas por encargo previo.


Destaca su compromiso por la sostenibilidad y el respeto a la Naturaleza.


Depuran el agua de uso para recogerla y usarla en el riego de la vegetación.


Instalaron paneles solares para autoabastecerse de energía para la calefacción central y calentar el agua de la piscina en primavera y otoño.


En principio admiten mascotas, pero hay que solicitarlo antes de reservar.


LAS HABITACIONES

Sus 14 habitaciones son de diferente tamaño y reciben el nombre de una planta o un elemento de la zona.


Equipadas con aire acondicionado, calefacción por suelo radiante, minibar, secador de pelo… Eso sí, no tienen tv, ni falta que hace.


HISTORIA

Su propietaria, Aurora, catedrática de francés de Jaén, conoció Cabo de Gata en 1997, se enamoró de la zona y pensó en crear un hotel. Para ello compraron un antiguo cortijo que fueron ampliando para abrir en 2003.


Se nota el esmero y el cuidado en cada detalle. Por ejemplo, para respetar un algarrobo antiquísimo, en vez de transplantarlo hicieron un patio, que ahora es muy bonito.


Además, apuestan por servir de exposición para obras de artistas locales y organizan conciertos y eventos culturales. Incluso Aurora pinta y también decora con sus piezas el lugar.


El Hotel Cortijo Los Malenos fue elegido para el rodaje de la quinta temporada de la serie de televisión “Vis a Vis”.


UBICACIÓN

El Hotel Cortijo Los Malenos se encuentra en mitad del campo, por lo que necesitas el vehículo para todo.


A 4km de la Cala del Plomo, desde la que se puede llegar caminando a la emblemática Cala de Enmedio.


También está a 4km de Agua Amarga, uno de los principales centros turísticos del parque natural.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.

HOTEL REAL AGUA AMARGA (AGUA AMARGA)

Mapa de ubicación del Hotel Real Agua Amarga, en Cabo de Gata, Almería


No admite menores de 12 años.

Piscina: sí, de 16x10m aprox.

Jacuzzi en todas las habitaciones.

Ubicación: en el campo a 2km de Agua Amarga.

Necesitas vehículo.

Mascotas: no admiten.


EL HOTEL

El Hotel Real Agua Amarga se define como hotel solo para adultos, y está pensado para parejas, con grandes camas de matrimonio y jacuzzis por doquier, pero la edad de admisión es a partir de los 12 años.


Respira relax, privacidad y tranquilidad.


Maravillosa piscina de 16x10m aprox. climatizada rodeada de naturaleza, con espacio para hamacas y mesas con sillas de la terraza del restaurante, donde se sirven también los desayunos.


El restaurante solo sirve cenas, eso sí, en un entorno idílico junto a la piscina. A mediodía puedes comprar un picnic para la playa.


El jardín cuenta con una amplia zona lounge exterior con mucho espacio entre los sofas donde tomarte algo o sentarte a relajarte o leer.


Cuenta también con tratamientos de belleza, cuidados corporales y masajes terapéuticos.


No admiten mascotas.


LAS HABITACIONES

Ofrece 4 tipos de habitaciones:

- Superior: 25m2 + patio de 10m2 sin vistas, pequeña terraza solarium privada en la azotea (se sube por escalera desde el patio) y jacuzzi en el patio privado.

- Junior Suites: 32m2 + terraza de 14m2 con vistas y equipada con hamacas y mesa con sillas. Jacuzzi en el baño.

- Suites: 40m2 + terraza de 25m2 con vistas y equipada con hamacas y mesa con sillas. Jacuzzi en el baño.

- Suites Deluxe: 40m2 + terraza de 35m2 con vistas y equipada con hamacas y mesa con sillas. Otra terraza superior con sofá. Patio interior cubierto con jacuzzi. Parking propio.


Las 12 habitaciones cuentan con entrada privada directa, bañera con hidromasaje (jacuzzi), cama king size, máquina para café y té, tv, aire acondicionado, calefacción, caja de seguridad, secador de pelo, albornoces, artículos de aseo de la marca Rituals, minibar…


UBICACIÓN

El Hotel Real Agua Amarga se sitúa a 2km de Agua Amarga hacia el interior, en la carretera AL-5106 que lleva al resto del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar.


Necesitas vehículo para moverte.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.

HOTEL LA ALMENDRA Y EL GITANO (AGUA AMARGA)

Mapa de ubicación del Hotel La Almendra y El Gitano en Agua Amarga, Cabo de Gata, Almería


Piscina: sí, de 12x4m aprox.

Jacuzzi en algunas habitaciones.

Ubicación: en el campo. A 6km de Agua Amarga, a 6km de Cala del Plomo.

Necesitas vehículo.

Mascotas: con reserva previa y suplemento.


EL HOTEL

El Hotel La Almendra y El Gitano es un remanso de paz en una finca de 2 hectáreas en mitad del campo.


Es de los mismos propietarios que el Hotel El Tío Kiko de Agua Amarga y, de hecho, La Almendra y El Gitano lo dirige el director de El Tío Kiko.


Seduce mucho su estupenda piscina de 12x4m aprox. rodeada de palmeras a la que se llega bajando por una larga hilera de escalones rodeados de vegetación


El hotel fue construido según la arquitectura tradicional de la zona, en una altura, con estructuras cuadradas y techos planos, en blanco y con cerramientos de madera.


Cuenta con un curioso aljibe desde el que tienes una bella panorámica del entorno.


Ofrecen servicio de desayuno, pero no tiene restaurante ni cafetería, aunque puedes solicitar una cena reservando con varios días de antelación. Consúltales directamente con tiempo de antelación.


El servicio de recepción tiene un horario limitado.


En principio admiten mascotas con reserva previa y suplemento, pero es imprescindible consultar antes.


LAS HABITACIONES

Cuenta con tan solo 8 habitaciones con decoración única y muy amplias, desde 38m2.


Equipadas con colchones de látex, sábanas de 200 hilos de percal peinado, ducha con efecto lluvia, toallas mullidas, aire acondicionado, pequeña nevera, máquina de café y té, tv, secador de pelo, caja fuerte…


Algunas de ellas cuentan con terraza privada con vistas al campo y jacuzzi.


UBICACIÓN

El Hotel La Almendra y El Gitano se encuentra en mitad del campo, por ello necesitas el vehículo para todo.


El acceso es por la pista de arena que lleva a Cala del Plomo, a apenas 700m de la carretera.


Está a 6km - 10 minutos en vehículo de Agua Amarga, a 6km - 17 minutos en vehículo (por la pista de arena) de Cala del Plomo.


Desde Cala del Plomo puedes ir caminando a la famosa Cala de Enmedio.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.


HOTEL BOUTIQUE EL TÍO KIKO (AGUA AMARGA)

Mapa de ubicación del Hotel Boutique El Tío Kiko en Agua Amarga, Cabo de Gata, Almería
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

En verano no admite menores de 12 años.

Piscina: sí, de 8x10m aprox.

Jacuzzi en todas las habitaciones.

Ubicación: en la villa de Agua Amarga. A 400m de la playa.

Silla ruedas: no, te explicamos en el texto de abajo.

Mascotas: sí, excepto en julio y agosto, avisando antes y con suplemento.


EL HOTEL

El Hotel El Tío Kiko es, junto al Hotel Mikasa Suites, uno de los establecimientos emblemáticos y de referencia de la villa de Agua Amarga.


Aunque tiene 3 estrellas, ofrece un servicio muy superior y todas las comodidades, incluidos terraza y jacuzzi en todas las habitaciones, un servicio de desayuno muy completo, parking gratuito y un restaurante de cocina mediterránea capitaneado por el chef Tomás Rodríguez Villota.


Tiene una agradable piscina de forma triangular de 8x10m aprox. con hamacas a su alrededor.


Desde mediados de junio a mediados de septiembre no aceptan menores de 12 años.


Aceptan mascotas consultando antes y con suplemento, pero fuera de julio y agosto.


Para sillas de ruedas no está especialmente preparado. Tiene habitaciones de fácil acceso cerca de recepción y con wc amplio, pero no está adaptado. Para subir a otras plantas no hay ascensor, solo escaleras.


Cuenta con un espacio propio para guardar o reparar bicicletas en colaboración con Cycling Friendly.


LAS HABITACIONES

Las 27 habitaciones tienen bañera de hidromasaje y unas pocas además tienen ducha.


Todas tienen terraza y la mayoría vistas al mar (aunque está a 200m en línea recta y con edificios en medio), bien desde la terraza o desde la habitación, según el precio.


Además del jacuzzi, todas están equipadas con una pequeña nevera, aire acondicionado, calefacción, tv, caja de seguridad, secador de pelo…


UBICACIÓN

El Hotel El Tío Kiko se encuentra bien situado, en un lateral elevado de la villa de Agua Amarga, a 5 minutos caminando de la playa, perfecto para estar tranquilo sin el follón junto a la playa, pero a la vez cerca de todo.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.


HOTEL MIKASA & SPA (AGUA AMARGA)

Mapa de ubicación del Hotel Mikasa Suites & Spa en Agua Amarga, Cabo de Gata, Almería
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

No admite menores de 12 años.

Piscina: sí, de 11x5m aprox.

Jacuzzi en algunas habitaciones.

Ubicación: en el pueblo, a 400m de la playa.

Mascotas: sí.


EL HOTEL

El Hotel Mikasa Suites & Spa es, junto al Hotel El Tío Kiko, uno de los hoteles emblemáticos de la villa de Agua Amarga.


Frente a otros hoteles del Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar que se despliegan en amplios espacios y disfrutan de grandes vistas, incluso están integrados en la naturaleza, el Hotel Mikasa mira hacia su interior.


Es un edificio rodeado por otros, por lo que, en vez de abrirse hacia el exterior, mira hacia su patio donde se ubica la piscina, y, salvo en el piso superior, no ofrece vistas más allá del jardín.


Cuenta con dos piscinas, una cubierta por el solarium y otra exterior de 11x5m aprox. semirodeada por dos paredes y la vivienda, sin vistas, pero muy agradable para disfrutar de un referescante baño.


El spa ofrece un apetecible circuito termal con piscina de agua salada, bañera de hidromasaje, baños turcos y túnel de sensaciones.


Ofrecen también un gimnasio y una pista de tenis frente al hotel, cruzando la calle.


Destaca su excelente desayuno en la terraza con toldo rodeado de plantas.


Mi principal recuerdo de cuando lo conocí hace años es la exquisita atención, con doble revisión de la habitación, por la mañana y por la tarde.


Junto al hotel tienen un agradable restaurante llamado La Villa, con algunas mesas alrededor de una piscina, que hace poco cambió su gestión y apuesta por una cocina elaborada y cuidada con mimo pero a precios muy elevados.


Admiten mascotas, pero en una zona determinada del hotel. Consulta antes con ellos.


LAS HABITACIONES

La decoración es elegante con un estilo clásico, y cada una de las 18 habitaciones está decorada de forma diferente.


Las habitación más económica es muy ajustada de tamaño (14m2), pero las demás habitaciones van aumentando el tamaño en función de su categoría y precio: 22, 30, 35 y 40m2.


Además de la doble básica ofrecen habitaciones con terraza, con vistas al mar (a distancia), con jacuzzi y suites.


Las habitaciones del piso superior se abren a terrazas privadas con vistas y algunas tienen jacuzzi privado en la habitación.


UBICACIÓN

El Hotel Mikasa Suites & Spa se ubica en el mismo pueblo de Agua Amarga, en la carretera provincial que une Agua Amarga con las demás poblaciones, que por aquí casi es una calle más, a unos 4 minutos caminando de la playa.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.

HOTEL FAMILY (AGUA AMARGA)

Mapa de ubicación del Hotel Family en Agua Amarga, Cabo de Gata, Almería
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Solo adultos desde 18 años.

Piscina: sí, de 9x6m aprox.

Ubicación: en la villa de Agua Amarga. A 300m de la playa.

Necesitas vehículo.

Silla ruedas: sí, con parking y 1 habitación adaptados.

Desayuno sin gluten: sí, avisando al hacer la reserva.

Mascotas: no.


EL HOTEL

El Hotel Family Agua Amarga, a pesar de su nombre, es solo para adultos desde 18 años, no admiten niños.


Pequeño hotel clásico de 9 habitaciones donde destaca el desayuno con mermeladas caseras, uno de los más alabados de Agua Amarga, y su agradable piscina de 9x6m aprox. con solarium y hamacas.


Cuenta con un pequeño restaurante, pero su apertura y horario depende de la época del año.


No admiten mascotas.


LAS HABITACIONES

Las 9 habitaciones son de diferentes tamaños y categorías, desde una pequeña de 12m2 a la doble superior con vistas de 28m2.


Todas equipadas con aire acondicionado frio/calor, tv, hervidor de agua, secador de pelo… y algunas con terraza privada.


Una de las habitaciones de la planta baja está adaptada para silla de ruedas.


HISTORIA

Lo creó en los años 90 el matrimonio francés René y Michèle Bellavior, y también lo regenta su hijo Marc.


UBICACIÓN

El Hotel Family Agua Amarga se encuentra a tan solo 3 minutos caminando de la playa de la villa.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.


HOTEL SENDEROS*** (AGUA AMARGA)

Mapa de ubicación del Hotel Senderos en Agua Amarga, Cabo de Gata, Almería
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Piscina: sí, de 6x3m aprox.

Ubicación: en Agua Amarga.

Silla ruedas: sí, consulta antes.


EL HOTEL

El Hotel Senderos de Agua Amarga es un moderno establecimiento con 2 pequeñas piscinas. Una exterior de 6x3m aprox. entre paredes, con un reducido espacio alrededor para hamacas; y otra cubierta no climatizada, de tamaño similar.


No tiene restaurante propio, aunque al estar en la villa, tienes muchos restaurantes cerca.


Sí ofrece servicio de desayuno.


LAS HABITACIONES

17 habitaciones equipadas con aire acondicionado, pequeña nevera, hervidor, tv, caja de seguridad, secador de pelo…


Ofrecen 2 tipos de habitación doble: con y sin terraza.


Por si lo necesitas, hay habitaciones que pueden comunicarse. Consulta antes con ellos.


UBICACIÓN

El Hotel Senderos se sitúa en la principal vía de Agua Amarga, la carretera provincial que atraviesa la villa, a unos 300m de la playa.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.


HOTEL LAS CALAS** (AGUA AMARGA)

Mapa de ubicación del Hotel Las Calas en Agua Amarga, Cabo de Gata, Almería
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Piscina: no.

Ubicación: en Agua Amarga, a 20m de la playa.

Silla ruedas: sí, consulta antes.

Desayuno sin gluten:  sí, avisando antes.

Mascotas: sí, sin coste pero con condiciones.


EL HOTEL

El hotel de Agua Amarga situado más cerca de la playa, a tan solo un par de minutos caminando del mar.


De estilo clásico, en un edificio tradicional de la zona de 2 alturas, con un pequeño pero agradable jardín privado delante donde se desayuna muy a gusto.


No cuenta con piscina ni restaurante propio, aunque está a dos pasos de restaurantes y bares y sí tiene cafetería.


Ofrece alquiler de bicicletas.


Aceptan mascotas en determinadas habitaciones sin suplemento pero con condiciones. Por ejemplo: no se pueden quedar solas en ningún momento. Consúltales directamente.


LAS HABITACIONES

No presenta los lujos o estilismos de los afamados hoteles de esta zona turística pero está bastante bien, con habitaciones confortables y todas con terraza, algunas orientadas hacia el mar.


Cada habitación recibe el nombre de una cala de la zona.


Equipadas con aire acondicionado frío / calor, minibar, tv, hervidor de agua, secador de pelo…


En 2 habitaciones se puede añadir cama supletoria o cuna con suplemento, consulta con ellos.


UBICACIÓN

El Hotel Las Calas se encuentra en segunda línea de playa, a tan solo 20m de la arena, justo detrás del Restaurante Los Tarahis, uno de los más conocidos de Agua Amarga.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.
PUBLICIDAD

Los mejores hoteles en Las Negras


HOTEL SPA CALA GRANDE**** (LAS NEGRAS)

Mapa de ubicación del Hotel Spa Cala Grande en Las Negras, Cabo de Gata, Almería
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Piscina: sí, de de 17x4m aprox.

Ubicación: en Las Negras.

Silla ruedas: sí.

Mascotas: no.


EL HOTEL

El Hotel Spa Cala Grande es moderno y minimalista, con piscina y spa & wellness, y ubicado en el centro de Las Negras, uno de los pueblos emblemáticos de Cabo de Gata y con ambiente más bohemio. 


Larga doble piscina, la de adultos de 17x4m aprox. y la de niños de 10x4m aprox. con hamacas, un par de camas balinesas y bar que abre en fines de semana.


El spa & wellness ofrece un circuito termal.


Cuenta con cafetería y restaurante propio, pero solo funciona a tiempo completo en temporada alta, consulta con ellos.


Está adaptado para sillas de ruedas. Consúltalo directamente con el hotel.


No admite mascotas.


LAS HABITACIONES

Ofrece 5 tipos de habitaciones: doble de uso individual, doble, triple o doble superior, villas o junior suite y la Suite Principal. Todas equipadas con terraza privada, tv, minibar, aire acondicionado, secador de pelo, caja fuerte…


La Suite Principal, pensada para parejas, también incluye una gran terraza privada en la planta superior del hotel con jacuzzi exterior, hamacas y cama balinesa, además de varios extras como botella de cava de bienvenida, parking bono del spa…


UBICACIÓN

El Hotel Spa Cala Grande se ubica en el mismo pueblo de Las Negras, a 400m de su playa, pero esta playa es de piedras y merecen más la pena las playas cercanas de Cala de San Pedro (a 4km, playa salvaje con una comunidad hippie residente, solo puedes llegar por un sendero costero 1h caminando o 21 minutos en vehículo y caminando), Cala del Cuervo (1,4km, 20 minutos caminando o 4 minutos en vehículo) o el Playazo de Rodalquilar (6,3km, 11 minutos en vehículo).


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.


HOTEL CALA CHICA*** (LAS NEGRAS)

Mapa de ubicación del Hotel Cala Chica en Las Negras, Cabo de Gata, Almería
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Piscina: sí, de de 10x4m aprox.

Ubicación: en Las Negras.

Silla ruedas: no.

Mascotas: no.


EL HOTEL

El hermano pequeño del cercano Hotel Cala Grande, ya que pertenece al mismo grupo Hoteles Arrecife, tiene 1 estrella menos, es más reducido y no tiene spa propio, aunque ofrece el circuito termal y los servicios wellness de su hermano mayor.


Es algo más clásico en su arquitectura y decoración.


Tiene una estupenda piscina de 10x4m aprox. con hamacas.


No cuenta con cafetería ni restaurante, pero ofrece servicio de desayuno.


LAS HABITACIONES

26 habitaciones que se ofrecen en 4 categorías: doble de uso individual, doble, doble con jacuzzi y triple.


Todas equipadas con tv, minibar, aire acondicionado, secador de pelo, caja fuerte… y terraza privada con vistas al mar, al jardín o a la montaña.


UBICACIÓN

El Hotel Cala Chica se ubica en el mismo pueblo de Las Negras, a 200m de su playa, pero es de piedras y seguramente te gusten más las playas cercanas de Cala de San Pedro (a 4km, playa salvaje con una comunidad hippie residente a la que se accede por un camino costero 1h caminando o 21 minutos en vehículo y caminando), Cala del Cuervo (1,4km, 20 minutos caminando o 4 minutos en vehículo) o el Playazo de Rodalquilar (6,3km, 11 minutos en vehículo).


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.
PUBLICIDAD

Los mejores hoteles en Rodalquilar y alrededores


HOTEL LOS PATIOS*** (RODALQUILAR)

Mapa de ubicación del Hotel Los Patios en Rodalquilar, Cabo de Gata, Almería

No admite menores de 10 años.

Piscina: no.

Ubicación: en el campo. A 1,5km del Playazo y a 2km de Rodalquilar.

Necesitas vehículo.

Mascotas: no.


EL HOTEL

El Hotel Los Patios es un auténtico paraíso entre Rodalquilar y su famoso Playazo.


Bello edificio minimalista blanco construido a una altura, con puertas y ventanas de madera, rodeado de naturaleza.


Ofrecen servicio de desayuno y restaurante propio.


A destacar su compromiso ecológico: depuran el agua residual para el riego y recogen la lluvia para usar también en el riego en época de sequía.


En la construcción del edificio utilizaron materiales no contaminantes, se abastecen de su propia energía solar, reducen gasto con un sistema domótico de iluminación y todo el papel proviene de bosques sostenibles.


No admiten menores de 10 años.


LAS HABITACIONES

8 habitaciones dobles, 4 de ellas con solarium privado en la azotea.


Con patio en la puerta de la habitación con ducha exterior, pero es visible desde el camino peatonal de acceso al resto de las habitaciones.


Dentro de las habitaciones bañera de piedra, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado, iluminación domótica, sábanas de algodón percal y toallas de rizo americano.


UBICACIÓN

El Hotel Los Patios se sitúa en mitad del campo, junto a la carretera local entre Rodalquilar (a 2km) y la Playa de El Playazo (1,5km).


Puedes ir caminando a la playa en 20 minutos, o en vehículo en 4 minutos.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.

HOTEL ORO Y LUZ (RODALQUILAR)

Mapa de ubicación del Hotel Oro y Luz en Rodalquilar, Cabo de Gata, Almería

Piscina: sí, de 7x3,5m aprox.

Ubicación: en el campo. A 1km de Rodalquilar y a 2,6km del Playazo.

Necesitas vehículo.

Mascotas: solo perros pequeños con suplemento.


EL HOTEL

El Hotel Oro y Luz supone una veta de lujo en mitad del desierto almeriense.


Un agradable establecimiento que rinde homenaje a las películas que se rodaron en la zona


Maravillosa piscina de 7x3,5m aprox. de agua salada rodeada de naturaleza y jardines.


Cuenta con un restaurante de autor.


Admiten perros pequeños y tranquilos pagando un suplemento. Consúltalo antes con ellos.


LAS HABITACIONES

9 suites, todas muy amplias, con terraza privada, sofá cama, mini cocina y aire acondicionado. La mayoría dan a la piscina salvo dos, que por ello son las más económicas.


Además, dos de ellas son premium, con mayor espacio interior y una terraza privada más amplia.


Cada habitación rinde homenaje a las famosas películas que se rodaron en la zona y sus protagonistas, desde Clint Eastwood, “El Bueno, el feo y el malo”, “Lawrence de Arabia” a “Indiana Jones y la última Cruzada”.


Conviene saber que la habitación 8 da al restaurante por lo que hay menor intimidad en la terraza y se escucha el ruido de los comensales.


UBICACIÓN

El Hotel Oro y Luz se encuentra junto al Hotel de Naturaleza Rodalquilar, en la carretera provincial AL-4200 que une Rodalquilar con el resto del Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar.


En vehículo está a 2 minutos (1km) de la villa de Rodalquilar y a 7 minutos (2,6km) de la emblemática Playa de El Playazo.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.


HOTEL DE NATURALEZA RODALQUILAR & SPA CABO DE GATA**** (RODALQUILAR)

Mapa de ubicación del Hotel de Naturaleza Rodalquilar en Cabo de Gata, Almería

Piscina: sí, de 15x6m aprox.

Ubicación: en el campo, a 850m de Rodalquilar y a 2,6km de El Playazo.

Necesitas vehículo.

Mascotas: sí, con reserva previa.


EL HOTEL

El Hotel de Naturaleza Rodalquilar es un completo alojamiento en el que podrás disfrutar de una enorme variedad de servicios: restaurante, piscina, spa wellness, servicio de habitaciones, sala de arte, actividades…


Por su curiosa arquitectura del desierto da la sensación de ser un fuerte en pleno Oriente Medio donde en cualquier momento puedes cruzarte con Lawrence de Arabia.


Se construyó en 1999 sobre una antigua cortijada (varias construcciones tipo cortijo agrupadas) llamada Los Albacetes, y desde entonces su objetivo ha sido apostar por un turismo de calidad sostenible integrado en la Naturaleza y respetuoso con el parque natural en el que se encuentra.


Su piscina salina de 15x6m aprox. con palmeras, una cascada y camas balinesas es ideal para dejarte llevar por lo onírico del lugar.


Su spa wellness con más de 150m2 tiene un circuito termal y diferentes placeres, como hidromasaje, ducha bitérmica, hamman, sauna y masajes y tratamientos.


El Restaurante Alacena Azul ofrece cocina mediterránea en un gran comedor interior.


La Sala de Arte muestra siempre alguna exposición y rinde homenaje a Carmen de Burgos, moderna e independiente mujer almeriense que nació en 1867 y se crió en Rodalquilar.


Escritora con varias obras, periodista conocida como “Colombine” y primera reportera de guerra española, es una de las pioneras del feminismo en España, reivindicadora del papel social y cultural de la mujer.


El Hotel de Naturaleza Rodalquilar admite mascotas avisando antes y respetando las normas que explican en su web y con un suplemento en función del peso del animal.


LAS HABITACIONES

Tiene 24 habitaciones distribuidas en 4 tipos: individual, doble, triple y suite junior.


Todas equipadas con tv, minibar, aire acondicionado, secador de pelo, caja fuerte…


UBICACIÓN

El Hotel de Naturaleza Rodalquilar se encuentra junto al Hotel Restaurante Oro y Luz, en la carretera provincial AL-4200 que une Rodalquilar con el resto del Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar.


A 850m (11 minutos caminando) de Rodalquilar y a 2,6km (33 minutos caminando) de su famoso El Playazo.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.


Los mejores hoteles en La Isleta del Moro y alrededores

HOTEL RURAL CORTIJO EL PARAÍSO (LOS ESCULLOS)

Mapa de ubicación del Hotel Rural Cortijo El Paraíso en La Isleta del Moro, Cabo de Gata, Almería
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Piscina: sí, de 14x7m aprox.

Ubicación: en el campo. A 3km de La Isleta del Moro.

Necesitas vehículo.

Silla ruedas: sí. Consulta antes.

Mascotas: no.


EL HOTEL

El paraíso para los que buscan desconectar de verdad: amplias habitaciones con terraza y vistas a la naturaleza, una maravillosa piscina de 14x7m aprox. con hamacas, apenas wifi en las habitaciones, servicio de recepción con horario limitado y cafetería solo en temporada alta.


No hay restaurante, pero sí servicio de desayuno a diario.


Además, se accede por un camino de tierra, por lo que tienes la sensación de estar llegando a un oasis en medio del desértico y bello paisaje virgen de Cabo de Gata.


El cortijo antes de ser hotel fue parte protagonista en la película “El Pájaro de la Felicidad” (1993), de la gran directora Pilar Miró, con Mercedes Sampietro, José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón.


Hay que ser conscientes de que estás en pleno campo, por lo que no es raro que te encuentres insectos en la habitación, pero es algo natural, no un problema de limpieza.


Si vienes con vehículo eléctrico estás de enhorabuena. El Hotel Rural Cortijo El Paraíso tiene 2 cargadores para vehículos eléctricos.


No admiten mascotas.


LAS HABITACIONES

15 habitaciones dobles a las que se puede añadir una cama supletoria para dormir 3 personas.


Algunas están comunicadas, muy útil por si vas en familia, y otras adaptadas a sillas de ruedas.


Todas con terraza con vistas al campo o a la costa (a lo lejos).


UBICACIÓN

El Hotel Rural Cortijo El Paraíso se encuentra tan solo 1,6 km (4 minutos en vehículo) de la playa más cercana y a 3 km (7 minutos en vehículo) de La Isleta del Moro y sus restaurantes y tiendas.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.
PUBLICIDAD

Los mejores hoteles en San José


VILLA SINGULAR (SAN JOSÉ)

Mapa de ubicación del Hotel Villa Singular en San José, Cabo de Gata, Almería
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Solo admiten adultos sin niños.

Piscina sin fin sobre el mar.

Ubicación: en San José. A 1km del Paseo Marítimo.

Silla ruedas: no.

Mascotas: no.


EL HOTEL

Más que un hotel al uso, es una gran villa de 500m2 con 6 magníficas suites, con servicio de desayuno y una atención de 10.


El edificio da directamente al mar, por lo que tiene unas vistas magníficas, con terrazas privadas en cada alojamiento, y permite relajarse escuchando las olas.


Piscina sin fin de agua salada, común para todos los huéspedes, que por su belleza fundiéndose en el Mar Mediterráneo es una imagen icónica para el recuerdo.


El leit motiv de Villa Singular es ofrecer una estancia premium, lo más tranquila, relajante y exclusiva posible, por lo que está reservada solo para adultos sin niños. Muy indicada para parejas.


Villa Singular es el alojamiento de San José que eligen las celebridades cuando vienen, entre los que han dormido aquí está Pedro Almodóvar.


Aunque no tiene restaurante, muy cerquita se encuentran varios establecimientos, entre ellos el del mismo grupo hotelero, el Restaurante Casa Pepe.


No tiene parking propio por lo que hay que aparcar en las calles limítrofes.


Villa Singular es la apuesta más lujosa y exclusiva del grupo almeriense Confort y Sabor en el Cabo de Gata.


LAS HABITACIONES

Las 6 suites son amplias (entre 28 y 60m2), están insonorizadas y cuentan con una maravillosa terraza directa al mar con unas espectaculares vistas del Mediterráneo y de la bahía de San José.


Todas equipadas con cama de 1,80x2m, nevera, aire acondicionado, calefacción, tv, caja fuerte, secador de pelo…


UBICACIÓN

Villa Singular se encuentra en el lateral sur de San José, pegada al mar, a escasos 180m de la pequeña Playa de La Calilla y a 1km del Paseo Marítimo (14 minutos caminando).


Además, por este lado sale la carretera que lleva a las mejores playas del Parque Natural, como Genoveses, Monsul, Amarillos, Barronal, Media Luna…


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.


HOTEL CORTIJO EL SOTILLO**** (SAN JOSÉ)

Mapa de ubicación del Hotel Cortijo El Sotillo en San José, Cabo de Gata, Almería
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Piscina: sí, de 14x6m aprox.

Ubicación: en las afueras de San José.

Necesitas vehículo.

Mascotas:


EL HOTEL

Es una gozada de hotel, muy tranquilo y estratégicamente situado, con la que es, posiblemente, la mejor relación calidad /precio de San José.


Cortijo del siglo XVIII reformado y completamente integrado en el entorno.


Todo la edificación en una altura, con la arquitectura tradicional, sencilla, muy minimalista en tonos amarillos, con un aire a película del oeste fronteriza. De hecho, fue escenario del rodaje de varias películas de cine, especialmente westerns, como Por un puñado de dólares (1964), de Sergio Leone, con un todavía poco conocido Clint Eastwood.


Las salas comunes, el restaurante y la cafetería son de aire rústico.


La piscina no es muy grande, 14x6m aprox., pero suficiente para nadar unos largos si hay poca gente, sin zona de césped pero con espacio para hamacas y sillas.


Pertenece a la empresa familiar Playas y Cortijos, el principal referente de San José en calidad turística y emblema por su esencial papel a lo largo de casi 100 años en preservar la naturaleza virgen de esta zona.


LAS HABITACIONES

Cada habitación constituye un bloque unido a la siguiente de forma irregular, por lo que parecen casas independientes, y se distribuyen por pasillos al aire libre, que juegan con formas y recovecos, lo que crea una agradable sensación de privacidad y libertad, lejos del concepto tradicional de hotel de pasillo cerrado con multitud de puertas.


Las 25 habitaciones y baños son amplios, insonorizadas y con terrazas que se abren al parque natural.


UBICACIÓN

El Hotel Cortijo El Sotillo se sitúa en el acceso a San José por la única carretera que conduce al resto del Parque Natural, por lo que permite entrar y salir de la villa más rápidamente que si estuviese en zona urbana. Pero eso sí, para todo necesitas el vehículo, ya que, aunque le separan escasos 500 metros de la villa de San José, la carretera no tiene vía peatonal ni arcén.


DESCUBRE MÁS EN NUESTRO ARTÍCULO SOBRE EL HOTEL CORTIJO EL SOTILLO.
O RESERVA DIRECTAMENTE EN WWW.BOOKING.COM.



FINCA MALTÉS DEL FRAILE** (LA BOCA DE LOS FRAILES)

Mapa de ubicación del Hotel Finca Maltés del Fraile cerca de San José, Cabo de Gata, Almería

Piscina: sí, de 12x5m aprox.

Ubicación: en el campo. A 8km de San José.

Necesitas vehículo.

Mascotas: sí, con suplemento y reserva previa.


EL HOTEL

Que las 2 estrellas no te engañen.


La Finca Maltés del Fraile es un hotel de alto nivel, o al menos, para disfrutar de espacios y comodidades premium y la maravillosa tranquilidad de un entorno natural.


La arquitectura al estilo tradicional andaluz y la refinada decoración con aires rústicos te acercan a un mundo rural onírico y elegante.


No cuentan con restaurante pero en su estupendo patio sí ofrecen un buen desayuno y algunos platos rápidos tipo sandwiches y ensaladas.


Tienen parking propio y una agradable piscina de 12x5m aprox. de agua salada, con zona de césped. La piscina tiene formas curvas y no es muy amplia, por lo que no está pensada para hacer deporte, sino para gozar de un reconfortante baño rodeado de naturaleza.


Admiten mascotas con un suplemento solo en determinadas habitaciones, por lo que debes consultar disponibilidad antes de reservar.


Es un lugar creado especialmente para celebraciones y eventos, por lo que tiene muchas fechas ocupadas pero también puede disfrutarse de forma individual, en pareja o en grupo.


La Finca Maltés del Fraile pertenece al grupo almeriense Confort y Sabor.


LAS HABITACIONES

Ofrece habitaciones dobles amplias con baño y equipadas con aire acondicionado, tv, minibar…


UBICACIÓN

La Finca Maltés del Fraile se encuentra en el campo a 8km (11 minutos en vehículo) de San José, en la carretera que une Almería y Níjar con esta villa marinera.


Al ser una finca en mitad del campo, sin restaurante ni comercios, lógicamente, para todo necesitas vehículo, pero a escasos 5 minutos está el pueblo El Pozo de los Frailes, donde tienes tiendas y buenos restaurantes.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.


HOTEL DOÑA PAKYTA**** (SAN JOSÉ)

Mapa de ubicación del Hotel Doña Pakyta en San José, Cabo de Gata, Almería
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Piscina: no.

Ubicación: en San José. A 500m del Paseo Marítimo.

Silla ruedas: no.

Mascotas: no.


EL HOTEL

El Hotel Doña Pakyta es un caserío vasco de 1960 con un toque mediterráneo, jugando con el color blanco y el azúl marino, con abundante luz natural, especialmente en sus amplias habitaciones.


En primera línea de playa, con acceso directo desde el edificio principal. Chiringuito, terraza cafetería y restaurante propios.


Su ubicación en una zona tranquila de la villa permite acceder andando a cualquier lugar en pocos minutos a la vez que permaneces separado del bullicio del paseo marítimo y el centro.


Dada su situación en pleno pueblo, no cuenta con parking propio, por lo que el vehículo hay que aparcarlo en las calles próximas o en el parking habilitado en el centro del pueblo, a unos 10 minutos caminando.


Y si para ir a la paradisiaca Playa de Genoveses no quieres coger tu vehículo, puedes llegar caminando por un sendero costero en apenas 30 minutos.


LAS HABITACIONES

Tiene 21 habitaciones (incluyendo suites y superiores), por lo que se respira tranquilidad.


La mayoría de las habitaciones y suites tienen una maravillosa panorámica del mar y la bahía, pero algunas están ubicadas en otro edificio de enfrente de la calle, algo más separado del mar y sin las vistas tan estupendas.


HISTORIA

Al igual que el Cortijo El Sotillo, pertenece a la empresa familiar Playas y Cortijos.


Doña Pakyta fue Francisca Díaz Torres, propietaria junto a su marido José González Montoya de la Finca El Romeral, el enorme terreno entre Monsul y San José.


Ambos lucharon durante casi 100 años para proteger estas tierras del turismo de masas y la especulación urbanística propia del resto de la costa Mediterránea. E impulsaron un turismo sostenible remodelando un almacén de cogollo de palma que convirtieron en el Hotel Doña Pakyta y un cortijo del siglo XVII que transformaron en el Hotel Cortijo El Sotillo, ambos gestionados por su empresa familiar Playas y Cortijos.


UBICACIÓN

El Hotel Doña Pakyta se encuentra en la misma villa de San José, pegado a la pequeña Playa de Maimona, a 500m del Paseo Marítimo y de su playa principal.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.


HOTEL MC**** SAN JOSÉ (SAN JOSÉ)

Mapa de ubicación del Hotel MC en San José, Cabo de Gata, Almería
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Piscina: sí, de18x3m aprox.

Ubicación: en San José. A 600m del Paseo Marítimo.

Silla ruedas: sí, pero consulta antes.

Mascotas: no.


EL HOTEL

Agradable hotel boutique junto a una de las calles principales que atraviesan San José, a unos 8 minutos andando del paseo marítimo y de la playa de la villa.


Arquitectura en dos alturas, moderna y elegante, al igual que la decoración interior.


Piscina alargada y estrecha, de 18x3m aprox., con un pequeño solarium, muy bonita, rodeada de suelo de teka y con una pequeña cascada, sin césped.


Entre sus servicios incluidos destacan toallas para la piscina, sombrillas para la playa, sauna de uso privado y merienda en habitación (café y pastas).


También cuenta con una pequeña bodega para degustar vinos o tomar algo informal.


El Hotel MC San José pertenece al grupo almeriense Confort y Sabor, destacado baluarte de sostenibilidad y turismo de calidad con diversas propuestas en San José como el Hostal del Cabo, la casa de alquiler Villa Singular, el Restaurante Casa Pepe y el hotel de eventos Finca Maltés del Fraile.


LAS HABITACIONES

Habitaciones amplias, con diferentes estilos, y completo equipamiento: minibar, tv, aire acondicionado, secador de pelo, caja fuerte…


Ofrecen 4 tipos de habitaciones:


- Doble Confort: con jardín privado (planta baja) o balcón (planta alta).

- Doble Superior: más amplias, con balcón y acceso al solarium de la azotea.

- Junior Suite Deluxe: con sofá, ducha y bañera.

- Junior Suite Premium: 2 habitaciones con camas y 2 baños completos. Acceso ditrecto a la piscina y solarium privado en la azotea.


UBICACIÓN

El Hotel MC se encuentra en San José, a 600m del Paseo Marítimo y de la playa de la villa, en la calle de acceso al pueblo por la que se continúa a las famosas playas de Genoveses, Monsul, Barronal…


Localización perfecta para evitar el follón del centro, poder acceder a los restaurantes con un pequeño paseo y llegar cómodamente a las mejores playas de Cabo de Gata.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.


HOSTAL DEL CABO (SAN JOSÉ)

Mapa de ubicación del Hostal El Cabo en San José, Cabo de Gata, Almería
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Piscina: no.

Ubicación: en San José. A 100m de la playa y el paseo marítimo.

Silla ruedas: no.

Mascotas: no.


EL HOSTAL

El Hostal del Cabo es una interesante propuesta que pretende ofrecer calidad y ubicación privilegiada a un precio ajustado. Y para ello, recorta en los servicios habituales de un hotel, como el servicio de recepción, el servicio de desayunos o la cafetería.


Tampoco hay ascensor ni rampa, por lo que las maletas debes subirlas por escaleras.


En cierto horario las llaves se recogen en el Hotel MC San José, de la misma empresa, ubicado en la calle principal de acceso al pueblo.


Renuncias a estos servicios pero ganas en calidad y ubicación.


LAS HABITACIONES

Habitaciones desde 15m2 bien equipadas: 2 camas de 105cm, wifi, mini-nevera, aire acondicionado, baño completo, secador de pelo, tv, caja fuerte.


Y su grandísimo punto fuerte: el balcón con vistas.


Su ubicación a cierta altura sobre la villa lo convierte en un privilegiado mirador, y sus habitaciones del piso superior cuentan con una mini terraza con mesa y dos sillas desde la que se divisa una espectacular panorámica de San José y su bahía.


Además de habitaciones estándar, cuenta con estudios o habitaciones de mayor tamaño, equipados con una mínima cocina básica, mesa con 4 sillas y un sencillo sofá que se convierte en cama de 90cm.


Pertenece al grupo almeriense Confort y Sabor, que también cuenta con el Hotel MC San José****, la casa de alquiler Villa Singular, el Restaurante Casa Pepe y el hotel de eventos Finca Maltés del Fraile.


UBICACIÓN

El Hostal del Cabo se encuentra en San José, justo encima del extremo norte del paseo marítimo, donde se concentran restaurantes y bares.


Desde el Hostal del Cabo solo tardas 2 minutos andando hasta la Playa de San José.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.


HOSTAL BOUTIQUE BAJÍO SAN JOSÉ (EL POZO DE LOS FRAILES)

Mapa de ubicación del Hostal Boutique Bajío San José en El Pozo de los Frailes, Cabo de Gata, Almería
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Piscina: no.

Ubicación: junto a la carretera de acceso al Pozo de los Frailes. A 3km de la playa.

Necesitas vehículo.

Silla ruedas: sí, pero consulta antes.

Mascotas: no.


EL HOSTAL

El Hostal Boutique Bajío supone un oasis cosmopolita frente a la tradición andalusí y rústica de la zona.


Se encuentra a 5 minutos (3km) en vehículo de San José, en el cada día más interesante El Pozo de los Frailes, aldea que con el tiempo ha ido creciendo de la mano de un turismo sugerente y de calidad con restaurantes como el viajero La Gallineta, el encantador Bartreze Sur, El Tragaluz y el indú Satyaraj.


Es un hostal que se distingue del resto de Cabo de Gata por su cuidado y minimalista diseño con reminiscencias nórdicas, sin dejar de lado lo principal: unas habitaciones amplias y confortables y, algo en lo que coincide todo el mundo: un servicio de 10.


LAS HABITACIONES

19 habitaciones dobles y 5 triples, entre 16m2 y 25m2, con camas cómodas, king size en las de matrimonio, y quizá algo escuetas en el mobiliario del baño.


Cuenta con una terraza donde se cuece todo. Desde el desayuno, las comidas y cenas en temporada y conciertos y sesiones de djs en determinadas fechas.


El restaurante ofrece comidas y cenas desde Semana Santa hasta agosto, fuera de esos meses solo desayunos.


UBICACIÓN

El Hostal Boutique Bajío se encuentra en El Pozo de los Frailes, junto a la carretera que conduce a San José (a 3km - 5 minutos en vehículo) y a las famosas playas de Genoveses, Monsul, Amarillos, Barronal, Media Luna…


Aunque se ubica junto a la carretera, al estar en la entrada del pueblo, donde hay que reducir velocidad, apenas se nota el tráfico.


MÁS INFO Y RESERVAS EN WWW.BOOKING.COM.

Foto cabecera: I. Q. (Best Rural Spain).

PUBLICIDAD

No te pierdas las últimas ofertas en IMAGEN

Tus marcas de deporte favoritas
al mejor precio:
www.ForumSport.com

¿Quieres descubrir
los lugares más espectaculares,
las experiencias más fascinantes
y los mejores hoteles, casas rurales
y restaurantes de España?

(Somos muy respetuosos, solo te enviaremos emails cuando tengamos algo bueno que enseñarte)

PUBLICIDAD