Los mejores hoteles de Trujillo (Cáceres)

-15% o más en
www.Booking.com

No te quedes sin tu alojamiento con encanto en Trujillo. Reserva ya mismo y, si quieres, cancela después.


Al ser una de las ciudades turísticas más deseadas de España, conviene darse prisa y reservar de los primeros.


Por eso hemos hecho esta selección. Para que te sea extraordinariamente sencillo conocer cuáles son los mejores alojamientos de Trujillo y reservar ya mismo con la garantía de Booking.


Hay multitud de tesoros en esta ciudad de conquistadores, pero no es oro todo lo que reluce, incluso algunos alojamientos de categoría luego decepcionan.


¿Qué te gustaría encontrar? hoteles con encanto, en el centro, de lujo, suites, apartamentos con cocina, económicos, románticos, con piscina, con jacuzzi, con spa, para familias, solo para adultos, con mascota o perro…


Además, al final descubrirás las ofertas de última hora de alojamientos en Trujillo.


Como la mayoría de webs de turismo, incluimos enlaces de afiliados, en este caso de Booking, la plataforma de reservas favorita de la mayoría de viajeros. Estos enlaces te llevan a su web y, si reservas en el momento cualquier alojamiento, nos proporcionarán una mínima comisión. A ti no te cuesta nada, pagarás lo mismo. Y nos ayudarás a desarrollar Best Rural Spain.


No obstante, queremos ser útiles de verdad, por ello siempre seleccionamos cualquier establecimiento que merezca la pena ser recomendado, independientemente de que nos proporcione ingresos, como puedes comprobar en otros destinos. En Trujillo, todos los recomendables se anuncian en Booking.

Mapa con los mejores hoteles y apartamentos en Trujillo, Cáceres, Extremadura. Mapa creado por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.


Aparcamiento en los hoteles del casco histórico de Trujillo

La parte más interesante y preciosa de Trujillo es peatonal (solo pueden acceder vehículos de servicio y para carga y descarga en los establecimientos), tranquilidad que agradecerás cuando vayas caminando por sus increíbles calles.


Por ello, al reservar en un hotel del centro debemos tener en cuenta que no podemos circular líbremente con nuestro vehículo y aparcar donde queramos.


Sobre todo en fines de semana o festivos que se cierra al tráfico.


Generalmente, cerca de la puerta de cada hotel hay un pequeño espacio reservado para carga y descarga, si hay hueco puedes parar para dejar tu equipaje pero luego debes retirar el vehículo. Confírmalo con el hotel que elijas.


En la linde sur del centro, en una de las calles principales llamada Avenida de Ramón y Cajal, se ubica el parking público cubierto de referencia y también hay bastante sitio para aparcar en la calle.


Se encuentra a unos 500 m de la Plaza Mayor, unos 8 minutos andando, por lo que hasta tu hotel céntrico puede haber unos 10 minutos paseando.


Aunque esto no gusta a todos, es lo lógico y normal si queremos disfrutar del privilegio de dormir en el casco antiguo de una villa histórica tan bonita como esta.

PUBLICIDAD

Hotel Parador de Trujillo**** (Trujillo)

Foto del pasillo del claustro del Hotel Parador de Trujillo, en Cáceres, Extremadura. Foto por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Foto: Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).


Piscina exterior.

Ubicación: en Trujillo.

Número habitaciones: 50.

Movilidad reducida: sí.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTA EL PARADOR DE TRUJILLO

El Parador de Trujillo es el hotel de referencia de esta bella ciudad cacereña.


Abierto como Parador en 1984 en un antiguo convento del siglo XVI bien reformado y actualizado con mucho encanto, cuenta con amplios espacios y confortables habitaciones bien decoradas.


Incluye 2 claustros, el primero de estilo renacentista, con un pozo auténtico y mesas de la cafetería en temporada.

Foto del patio del claustro del Hotel Parador de Trujillo, en Cáceres, Extremadura. Foto por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Foto: Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).


El segundo es moderno, con un jardín de aires zen que invita a la relajación y el sosiego.


En esta zona despliega una fantástica piscina exterior de 9 x 5 m aprox.


Restaurante propio con cocina regional tradicional, en línea con la cadena Paradores, ubicado en el refectorio del convento, bastante reformado.


Cuenta con parking propio de pago que no se puede reservar hasta la llegada. Y en la misma calle puedes aparcar a ambos lados.


Pasear por los dos edificios que lo conforman es ir descubriendo múltiples salones donde descansar, leer o simplemente para visitar, incluido el espacio de una antigua iglesia que se utiliza para eventos.

Foto de pasillo del Hotel Parador de Trujillo, en Cáceres, Extremadura. Foto por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Foto: Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).


Adaptado para movilidad reducida, con rampas en los accesos, ascensor y una habitación especialmente acondicionada.


No admiten mascotas.

HISTORIA DEL PARADOR DE TRUJILLO

El Convento de Santa Clara fue fundado en 1533 por 8 monjas de influyentes familias trujillanas pertenecientes a las Religiosas de la Inmaculada Concepción, orden creada por Beatriz de Silva y Meneses, amiga de la reina Isabel la Católica.

Foto de la entrada del Hotel Parador de Trujillo, en Cáceres, Extremadura. Foto por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Foto: Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).


De su importancia en la época da fe la visita de diferentes monarcas, como los católicos Isabel y Fernando, Felipe II o Felipe III; también el enterramiento en su iglesia de personajes ilustres de la zona y por supuesto las buenas rentas y donativos que recibía, que le permitió crecer rápidamente.


También se benefició en época de la reina Isabel II y quedó excluido de la desamortización de Mendizábal de 1836.


Aunque las tropas napoleónicas sí causaron destrozos y robos en su paso por la ciudad.


En los años 80 del siglo pasado vivían muy pocas religiosas en un espacio tan grande y se mudaron a un nuevo convento cercano más pequeño, y fue cuando se decidió comprarlo para abrir un alojamiento de la cadena estatal Paradores.


LAS HABITACIONES

Foto de la cama de una habitación del Hotel Parador de Trujillo, en Cáceres, Extremadura. Foto por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Foto: Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).

50 habitaciones dobles amplias, desde unos 25 m2, y algunas doble Superior de unos 35 m2.


Tienen techos muy altos con viguería y estructura de madera, espacio para vestidor y decoración tradicional con un aire moderno.


Nos gustaron mucho los cabeceros de las habitaciones remodeladas, a modo de cuadro gigante con una reproducción de una imagen medieval y una iluminación dirigida.


Habitaciones completamente equipadas como suele ser tradición en Paradores, con todo lo que puedas necesitar: aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, minibar, diferentes almohadas…

Foto del baño de una habitación del Hotel Parador de Trujillo, en Cáceres, Extremadura. Foto por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Foto: Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).


DÓNDE ESTÁ EL PARADOR DE TRUJILLO

Mapa de ubicación del Hotel Parador de Trujillo, Cáceres, Extremadura. Mapa creado por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

El Parador de Trujillo se ubica en un extremo exterior del casco viejo.


De hecho se edificó extramuros de la ciudad antigua, porque en en el siglo XVI no se permitió dentro de la urbe.


Pero la distancia a la Plaza Mayor caminando es de tan solo 4 minutos (350 m), por lo que gozas de la tranquilidad de estar fuera del circuito turístico pero a un paso de todo el meollo de Trujillo.


Hay que tener en cuenta que la ciudad vieja es peatonal y muy pequeña, apenas tardas 15 minutos desde el Parador (en un extremo) a la Puerta del Triunfo (en el otro extremo de la villa).


CÓMO RESERVAR EN EL PARADOR DE TRUJILLO:

> > > Descubre más y reserva en WWW.BOOKING.COM.



Hotel Eurostars Palacio de Santa Marta**** (Trujillo)

Foto de entrada del Hotel Eurostars Palacio de Santa Marta en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Hotel Eurostars Palacio de Santa Marta.


Piscina exterior.

Ubicación: junto a la Plaza Mayor.

Número habitaciones: 50.

Movilidad reducida: sí.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTA EL HOTEL EUROSTARS PALACIO DE SANTA MARTA DE TRUJILLO

El Hotel Eurostars Palacio de Santa Marta es uno de los hoteles más famosos de la villa de Trujillo.


Ubicado en un palacio del siglo XVI que mantiene su encanto histórico, con anchos muros de piedra, bóvedas, columnas… pero que ha sido reformado para adaptarlo a un moderno hotel, con instalaciones, suelos y mobiliario actual.


En la azotea ofrece una exclusiva piscina exterior de unos 8 x 4 m aprox.

Foto de piscina del Hotel Eurostars Palacio de Santa Marta en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Hotel Eurostars Palacio de Santa Marta.


Su ubicación es privilegiada, a pocos pasos de la maravillosa Plaza Mayor.


Adaptado para movilidad reducida, con algunas habitaciones que incluyen lavabo bajo, wc elevado, barras de apoyo en bañera, pero no ducha a ras de suelo.


No admiten mascotas.


Forma parte de la cadena Eurostars del Grupo Hotusa, uno de los líderes del sector hotelero.


LAS HABITACIONES

Foto de habitación del Hotel Eurostars Palacio de Santa Marta en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Hotel Eurostars Palacio de Santa Marta.

50 habitaciones distribuidas en Dobles y Triples (estas son dobles en las que se añade una cama supletoria), entre 12 y 20 m2.


También cuenta con Doble Superior de unos 35 m2.


Completamente equipadas con aire acondicionado, calefacción, minibar…


Las de la fachada principal tienen una vista preciosa a la Plaza Mayor, pero las interiores son más tranquilas y desde algunas se ven los bellos campanarios de las iglesias cercanas.


Para llegar al tercer piso hay que tomar 2 ascensores distintos o subir por las escaleras.


Cuanto más altas las habitaciones, mejores vistas, pero en algunas del piso superior pueden escucharse los pájaros en el tejado, ya que esta es una zona muy frecuentada por aves.


DÓNDE ESTÁ EL HOTEL EUROSTARS PALACIO DE SANTA MARTA

Mapa de ubicación del Hotel Eurostars Palacio de Santa Marta en Trujillo, Cáceres, Extremadura. Mapa creado por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

El Hotel Eurostars Palacio de Santa Marta destaca por su ubicación, junto a la emblemática Plaza Mayor de Trujillo, detrás de la famosa escultura equestre de Pizarro.


Es una situación privilegiada, desde la que puedes acceder caminando en pocos minutos a cualquiera de los puntos de interés y restaurantes recomendables.



APARCAMIENTO EN EL HOTEL EUROSTARS PALACIO DE SANTA MARTA DE TRUJILLO

Como te hemos explicado al inicio de esta guía de hoteles de Trujillo, al estar en una zona histórica peatonal, debemos estar prevenidos a la hora de dónde podemos aparcar.


En la misma calle del hotel hay un pequeño espacio reservado para carga y descarga, si hay hueco puedes parar para dejar tu equipaje pero luego debes retirar el vehículo. Confírmalo con tiempo con recepción.


El hotel cuenta con parking cercano (pero no en el mismo edificio, sino camino del castillo) de pago, pequeño, para unas 15 plazas, exterior pero con cámaras, y que se adjudica por orden de llegada, sin opción de reservar. Hay que acceder a través del casco histórico por calles estrechas y volver al hotel caminando unos metros.


En caso de no haber disponibilidad hay que aparcar en alguno de los parking públicos en la zona exterior del centro, que se ubican a unos 9 minutos caminando.


CÓMO RESERVAR EN EL HOTEL EUROSTARS PALACIO DE SANTA MARTA DE TRUJILLO:

> > > Descubre más y reserva en WWW.BOOKING.COM.





Hotel Palacio Chaves*** (Trujillo)

Fachada del Hotel Palacio Chaves en Trujillo, Cáceres, Extremadura.Foto por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Foto: Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).


Piscina exterior.

Ubicación: en el centro histórico de Trujillo.

Número habitaciones: 7.

Movilidad reducida: no.

Mascotas: sí.


POR QUÉ GUSTA EL HOTEL PALACIO CHAVES DE TRUJILLO

El Palacio Chaves es un elegante viaje a otra época.


Ocupa una casona histórica auténtica de 800 m2 construida en el año 1570 que mantiene en su decoración un aire antiguo que te transporta al pasado: techos altos, paredes de piedra, muebles antiguos, cuadros por doquier, alfombras clásicas, ventanas enrejadas, una interesante biblioteca… y un aire clásico y elegante. 


Encantadora piscina exterior de unos 8 x 4 m aprox., con tumbonas y rodeada de un evocador jardín de unos 1.000 m2 con diferentes espacios, árboles, una palmera, una pequeña pradera de césped, bancos de piedra, sillas y sombrillas y un cenador.

Foto de piscina del Hotel Palacio Chaves en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Hotel Palacio Chaves.


Es muy característica la entrada al edificio en esquina, con un balcón superior con columnas y frontón esquinado cuya imagen fue acuñada en la cruz de las monedas de 50 pesetas de España en 1993, antes del paso al Euro.


Cuenta con un pequeño espacio de aparcamiento exterior gratuito en un entrante de la calle junto al hotel y un garaje cerrado de pago (15€ /día en 2022) bajo reserva previa.


No está adaptado para movilidad reducida. Cuenta con 2 habitaciones en planta baja, pero no es un alojamiento adaptado para movilidad reducida. Hay que tener en cuenta que es un edificio histórico protegido y no es posible modificar su estructura ni incorporar ascensor.


Admiten mascotas con un suplemento de 10€/noche (si estás más de 3 noches el máximo a pagar es de 30€).


El constructor del singular palacio es el arquitecto trujillano Francisco Becerra, que fue uno de los más renombrados en la arquitectura hispana de la nueva América, con las catedrales de Lima, Cuzco y Puebla, entre otras obras.


En Trujillo es el responsable de numerosos edificios, como el Palacio de Orellana Pizarro, la iglesia de Santo Domingo o el Convento de la Concepción Jerónima.


LAS HABITACIONES

Foto de habitación del Hotel Palacio Chaves en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Hotel Palacio Chaves.

7 habitaciones muy amplias.


La Doble más pequeña es de unos 20 m2, las siguientes Dobles son de unos 30-40 m2, y las Doble Superior alcanzan unos 50-60 m2 aprox.


Alguna de ellas tiene una chimenea tradicional que puedes encender en invierno pagando la leña.


Profusamente decoradas con mobiliario de época y equipadas con aire acondicionado, calefacción, tv, minibar…


DÓNDE ESTÁ EL HOTEL PALACIO CHAVES

Mapa de ubicación del Hotel Palacio Chaves en Trujillo, Cáceres, Extremadura. Mapa creado por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

El Hotel Palacio Chaves se encuentra en pleno centro histórico de Trujillo, en su lado oeste, a escasos pasos de la Iglesia de Santa María la Mayor, uno de los templos a visitar.


Aunque es complicado acceder con el vehículo al casco viejo, es un privilegio poder dormir en un edificio histórico enclavado en el mismo corazón de esta preciosa villa.


CÓMO RESERVAR EN EL HOTEL PALACIO CHAVES DE TRUJILLO:

> > > Descubre más y reserva en WWW.BOOKING.COM.

Hotel Boutique Casa de Orellana*** (Trujillo)

Foto de piscina del Hotel Casa de Orellana en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Hotel Casa de Orellana.


Piscina exterior.

Ubicación: en el centro histórico de Trujillo.

Número habitaciones: 5.

Movilidad reducida: no.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTA EL HOTEL CASA DE ORELLANA DE TRUJILLO

Casa de Orellana es un coqueto hotel histórico de tan solo 5 habitaciones en el edificio que fue casa natal de Francisco de Orellana, el descubridor para España del río Amazonas.


Ocupa una casona del siglo XV que destaca especialmente por su decoración clásica pero con firma ilustre, ya que fue concebida por Duarte Pinto Coelho.


Pinto Coelho fue un famoso decorador y coleccionista portugués que se formó en París pero se instaló en Madrid en 1950, donde se creó una prestigiosa carrera como diseñador de interiores, especialmente para la aristocracia española e internacional.


Su labor como coleccionista de arte le valió obtener la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España en 2001.


Se codeó con el famoseo de la época, como Truman Capote, Cocó Chanel, Salvador Dalí, María Callas, Óscar de la Renta, Manolo Caracol, Luis Miguel Dominguín, Lola Flores…


Murió en 2010.

Busto de Francisco de Orellana en la calle de Trujillo, Cáceres, Extremadura. Foto por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Busto de Francisco de Orellana. Foto: Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).


El hotel cuenta con diferentes zonas comunes interiores y exteriores, rincones muy especiales que merecen la pena disfrutar con calma.


Además de la singular decoración, destaca una exclusiva piscina exterior de unos 7 x 3 m aprox. ambientada con abundante vegetación, una gran palmera y privilegiadas vistas de la torre de la Iglesia de Santa María la Mayor.


No está adaptado para movilidad reducida.


No admiten mascotas.


LAS HABITACIONES

Foto de habitación del Hotel Casa de Orellana en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Hotel Casa de Orellana.

5 habitaciones amplias, de unos 40 m2, confortables y que destacan por su especial decoración.


Cada una con su personalidad y con nombre de diferentes protagonistas de la primera expedición europea por el Amazonas: Francisco de Orellana, Fray Gaspar de Carvajal (capellán y cronista de la expedición), Ana de Ayala (esposa de Orellana), Cosme de Chaves (padrastro de Orellana y financiador de la segunda expedición) y la Torre de Don Gonzalo (Gobernador de Cuzco).


Completamente equipadas con aire acondicionado, calefacción, tv, minibar…


Algunas con chimenea, terraza y vistas al jardín.


DÓNDE ESTÁ EL HOTEL CASA DE ORELLANA

Mapa de ubicación del Hotel Casa de Orellana en Trujillo, Cáceres, Extremadura. Mapa creado por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

El Hotel Casa de Orellana se ubica junto al anterior Hotel Palacio Chaves, por lo que estás en pleno centro de Trujillo, en su extremo oeste, muy cerquita de la Iglesia de Santa María la Mayor, uno de los imprescindibles a visitar.


CÓMO RESERVAR EN EL HOTEL CASA DE ORELLANA DE TRUJILLO:

> > > Descubre más y reserva en WWW.BOOKING.COM.




Hotel Boutique Posada Dos Orillas** (Trujillo)

Foto de hall del Hotel Posada Dos Orillas en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Hotel Posada Dos Orillas.


Ubicación: en el centro histórico de Trujillo.

Número habitaciones: 13.

Movilidad reducida: no.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTA EL HOTEL POSADA DOS ORILLAS DE TRUJILLO

El Hotel Posada Dos Orillas es un hotel con encanto en un edificio histórico del centro de la villa de Trujillo.


Paredes de piedra, suelo cerámico y decoración rústica crean un ambiente que te retrotrae unos 500 años, pero con las comodidades modernas que nunca tuvieron aquellos conquistadores.


No está adaptado para movilidad reducida.


No admiten mascotas.


LAS HABITACIONES

Foto de habitación del Hotel Posada Dos Orillas en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Hotel Posada Dos Orillas.

13 habitaciones dobles de diferentes tamaños y decoraciones, denominadas Con Encanto (19 m2, 2 camas individuales), Históricas (20 m2, cama doble) y Monumentales (25 m2, cama doble).


Alguna habitación no tiene ventana de pared, solo de techo.


Equipadas con aire acondicionado, calefacción, tv… pero no tienen nevera.


2 habitaciones dobles tienen la posibilidad de comunicarse independientemente del resto, por lo que pueden ser una buena opción para familias con niños.


Tiene algunas habitaciones en la planta baja, pero las más amplias están arriba subiendo por escaleras.


DÓNDE ESTÁ EL HOTEL POSADA DOS ORILLAS

Mapa de ubicación del Hotel Posada Dos Orillas en Trujillo, Cáceres, Extremadura. Mapa creado por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

El Hotel Posada Dos Orillas se ubica en pleno centro histórico, a 300 m de la Plaza Mayor, junto al recomendable Restaurante Alberca.


Por tanto, es ideal para disfrutar de una estancia en esta preciosa villa histórica y tenerlo todo a mano.


Cerca del hotel hay un pequeño espacio donde caben unos pocos vehículos, pero dada la incomodidad de conducir por las calles históricas tanto para el conductor como para los peatones y demás visitantes de la ciudad, nosotros preferimos dejar el vehículo en el parking público Centro, a tan solo 400 m (5 minutos caminando), o por esa zona extramuros y venir paseando.


Si para ti es mucho incordio, siempre puedes acercarte con tu vehículo a dejar las maletas y luego salir del casco viejo para aparcar en la zona sur.


CÓMO RESERVAR EN EL HOTEL POSADA DOS ORILLAS DE TRUJILLO:

> > > Descubre más y reserva en WWW.BOOKING.COM.



Apartamentos El Patio Plaza Mayor (Trujillo)

Foto de salón de los Apartamentos El Patio Plaza Mayor en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Apartamentos El Patio.


Ubicación: en la misma Plaza Mayor de Trujillo.

Número apartamentos: 4.

Movilidad reducida: no.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTAN LOS APARTAMENTOS EL PATIO DE TRUJILLO

Los Apartamentos El Patio tiene la mejor ubicación de Trujillo, justo en la Plaza Mayor, mirando al castillo y a la bella Iglesia de San Martín con la emblemática estatua ecuestre de Pizarro.


Se encuentran en un bello edificio de 3 alturas del siglo XIX reformado en 2022, cuando se inauguraron los apartamentos.


Tiene 12 balcones, 4 de ellos a la Plaza Mayor.


No está adaptado para movilidad reducida.


No admiten mascotas.


LOS APARTAMENTOS

Foto de habitación de los Apartamentos El Patio Plaza Mayor en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Apartamentos El Patio.

Son 4 apartamentos, 2  para 2 personas y otros 2 hasta 4 personas, cada uno con el nombre de una fiesta de Trujillo:


- El Chíviri y La Capea, en la primera planta, son estudios de unos 30 m2 para 2 personas. El Chíviri da a la Plaza Mayor.


- La Victoria, en la segunda planta, es un apartamento de unos 35 m2 con 1 dormitorio con cama de matrimonio y salón comedor cocina con sofá cama doble. Tiene los 2 balcones de la Plaza Mayor. Hasta 4 personas.


- La Salve, también en la segunda planta, es un dúplex de unos 60 m2 con el dormitorio con cama de matrimonio en esta segunda planta con balcón a la calle y las escaleras para subir a la planta de la azotea, donde cuenta con el salón comedor cocina con sofá cama doble y una amplia terraza, verdadero tesoro del edificio, donde puedes sentarte en su mesa a cenar o desayunar o en los sillones a tomarte algo disfrutando de las vistas del barrio antiguo y el castillo. Hasta 4 personas.

Foto de terraza de los Apartamentos El Patio Plaza Mayor en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Apartamentos El Patio.


Todos con cama de matrimonio tamaño “queen size” y completamente equipados con aire acondicionado, cocina, nevera, microondas, cafetera…


Cuentan con ventanas especialmente aislantes de ruido y puertas insonorizadas para reducir al máximo el follón que pueda provenir de los bares y restaurantes que quedan justo debajo, en la turística plaza.


DÓNDE ESTÁN LOS APARTAMENTOS EL PATIO

Mapa de ubicación de los Apartamentos El Patio Plaza Mayor en Trujillo, Cáceres, Extremadura. Mapa creado por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Los Apartamentos El Patio tienen una ubicación privilegiada, en la mismísima Plaza Mayor de Trujillo.


No tiene parking propio, pero el aparcamiento público cubierto Centro está a 6 minutos caminando.


Recuerda que los festivos y fines de semana se corta el tráfico al centro y a la Plaza Mayor, por lo que la mejor opción es aparcar en la zona limítrofe al centro y venir caminando.


CÓMO RESERVAR EN LOS APARTAMENTOS EL PATIO DE TRUJILLO:

> > > Descubre más y reserva en WWW.BOOKING.COM.
PUBLICIDAD

Apartamentos El Hospedaje del Rey (Trujillo)

Foto de salón de los Apartamentos El Hospedaje del Rey en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Apartamentos El Hospedaje del Rey.


Ubicación: en Trujillo.

Número apartamentos: 2.

Movilidad reducida: no.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTAN LOS APARTAMENTOS EL HOSPEDAJE DEL REY DE TRUJILLO

El Hospedaje del Rey son 2 apartamentos modernos en un edificio del siglo XIX reformado en 2019.


Son la opción más alejada de la Plaza Mayor y del centro histórico, aunque hablamos de tan solo 5 minutos caminando.


El lado bueno de su ubicación es que, al no estar en las proximidades de la gran plaza, es más tranquilo y menos ruidoso, especialmente las noches de los fines de semana.


Cuenta con sistema de climatización por aerotermia y control domótico.


No está adaptado para movilidad reducida.


No admiten mascotas.


LOS APARTAMENTOS

Foto de habitación de los Apartamentos El Hospedaje del Rey en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Apartamentos El Hospedaje del Rey.

Son 2 apartamentos, uno para 4-5 personas, y otro para 2-3 personas:


- Malinche: de unos 60 m2. 2 dormitorios (uno con cama de matrimonio y otro con 2 camas de 90 cm pegadas), 1 baño con ducha, salón comedor con cocina y sofá con chaise longue que se convierte en cama. Por tanto, es para 4 personas ampliable a 5.


Malinche o Malintzin fue una mujer indígena de México muy importante durante la conquista española. De pertenecer a la aristocracia mexica fue convertida en esclava de los españoles pero gracias a su valía se convirtió en intérprete, consejera e intermediaria de Hernán Cortés, además de su pareja posteriormente y madre de uno de sus hijos.


- Yupanqui: de unos 40 m2. 1 dormitorio con cama de matrimonio, 1 baño con ducha, salón comedor con cocina y sofá cama. Por tanto, es para 2 personas ampliable a 3 adultos o 2 adultos y 2 niños pequeños.


Túpac Yupanqui fue el décimo rey Inca que vivió justo antes de la llegada de los españoles. Es considerado el rey que más organizó el imperio incaico y uno de los mayores exploradores de su época.


Ambos apartamentos están completamente equipados con cocina de inducción, microondas, frigorífico grande, lavavajillas, lavadora, cafetera…


DÓNDE ESTÁN LOS APARTAMENTOS EL HOSPEDAJE DEL REY

Mapa de ubicación de los Apartamentos El Hospedaje del Rey en Trujillo, Cáceres, Extremadura. Mapa creado por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Los Apartamentos El Hospedaje del Rey se sitúan en una de las principales calles que atraviesan Trujillo, a 400 m (5 minutos caminando) al sur de la Plaza Mayor y del casco histórico.


Por tanto, son completamente accesibles en vehículo y evitas el problema de acceso motorizado al centro histórico.


CÓMO RESERVAR EN LOS APARTAMENTOS EL HOSPEDAJE DEL REY DE TRUJILLO:

> > > Descubre más y reserva en WWW.BOOKING.COM.



Apartamentos El Baciyelmo (Trujillo)

Foto de jardín con piscina de los Apartamentos El Baciyelmo en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Apartamentos El Baciyelmo.


Piscina exterior.

Ubicación: en el centro de Trujillo.

Número apartamentos: 6.

Movilidad reducida: no.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTAN LOS APARTAMENTOS EL BACIYELMO DE TRUJILLO

El Baciyelmo son unos de los apartamentos mejor valorados por su confort, cercanía al casco histórico y, especialmente, por el atento servicio directo de sus propietarios.


Ocupan un edificio del siglo XVI completamente reformado y modernizado, en pleno centro de Trujillo, no en la zona monumental, sino al sur de su Plaza Mayor.


La fachada no da idea de lo que contiene en su interior, por lo que la mayoría coincide en la grata sorpresa que esconde dentro.


Aunque está en plena villa, en una zona de edificios pegados, cuenta en su parte trasera con un agradable jardín a modo de amplio patio, con profusa vegetación, incluidos árboles, con una pequeña piscina exterior.


Son 3 plantas sin ascensor, solo con escaleras, aunque para acceder al estudio de la planta baja solo hay que subir 5 escalones.


Por tanto, no está adaptado para movilidad reducida.


No admiten mascotas.


Los dueños están muy volcados en ofrecer un servicio personalizado y activo, por lo que, si quieres, pueden proponerte todo tipo de actividades a tu medida, tanto en la villa como en los alrededores.


LOS APARTAMENTOS

Foto de habitación  de los Apartamentos El Baciyelmo en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Apartamentos El Baciyelmo.

Son 6 estudios entre 22 m2 y 36 m2.


Son estudios, es decir, una estancia donde se integra dormitorio cocina y sofá. El cuarto de baño sí es independiente.


Completamente equipados con cocina de vitrocerámica, microondas, horno, cafetera, hervidor de agua, tostadora, pequeña nevera, mesa con sillas para comer, aire acondicionado, calefacción, tv…


Todos tienen ventana, algunas dan al patio y otras al jardín. El Deluxe tienen terraza con mesa y sillas y vistas al jardín. Otro tiene un pequeño balcón a la calle.


Todas con cama de matrimonio de tamaño 160 x 200 cm, pueden incluir cuna o cama adicional para niños, pero no incluyen supletorias para adultos, por lo que solo pueden dormir 2 adultos por habitación.


Si lo necesitas, hay dos estudios contiguos en la entreplanta que pueden alquilarse juntos y tienen el descansillo para ambos.


LA HISTORIA DE BACIYELMO

Herman y Karla compraron el edificio en ruinas en 2005 y lo han reformado con mucho mimo, rescatando bastantes elementos del edificio original, como las paredes de piedra, e incorporando elementos modernos y una decoración actual y práctica.


El nombre proviene de El Quijote de Miguel De Cervantes, cuando el protagonista discute si una bacía de barbero era o no el yelmo del rey moro Mabrino, al que atribuía mágicos poderes. Para resolver el entuerto, Sancho Panza lo denomina “baciyelmo”.


Esto vino a la cabeza de Herman y Karla cuando descubrieron que Cervantes anduvo por estas tierras, e hicieron la analogía con la doble cara de su nueva casa: es un negocio pero también su casa, es una casona antigua pero con decoración y comodidades modernas, por fuera parece muy sencilla pero dentro sorprende todo lo que ofrece…


DÓNDE ESTÁN LOS APARTAMENTOS EL BACIYELMO

Mapa de ubicación de los Apartamentos El Baciyelmo en Trujillo, Cáceres, Extremadura. Mapa creado por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Los Apartamentos El Baciyelmo se sitúan a 260 m (3 minutos casminando) al sur de la Plaza Mayor de Trujillo, en una de las calles que conducen al centro.


No es el casco monumental, sino la zona tradicional que lo rodea por el sur.


Por tanto, es una zona más comercial pero igualmente cercana a todo lo que vas a visitar, ya que está tan solo a 3 minutos caminando de la Plaza Mayor.


CÓMO RESERVAR EN LOS APARTAMENTOS EL BACIYELMO DE TRUJILLO:

> > > Descubre más y reserva en WWW.BOOKING.COM.



Apartamento Francisco Pizarro (Trujillo)

Foto de salón del Apartamento Francisco Pizarro en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Apartamento Francisco Pizarro.


Piso para 6 personas.

Ubicación: en Trujillo.

Movilidad reducida: no.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTA EL APARTAMENTO FRANCISCO PIZARRO DE TRUJILLO

El Apartamento Francisco Pizarro es un piso de 97 m2 con 3 dormitorios dobles, bien equipado y confortable, fuera del centro de la villa, a 8 minutos caminando de la Plaza Mayor.


Está decorado como si fuese una casa para vivir en un estilo ecléctico, con aire vintage y algunos muebles rústicos.


Se encuentra en una segunda planta a la que se accede por escaleras, sin ascensor, por lo que no está adaptado para movilidad reducida.


No admiten mascotas.


EL APARTAMENTO

Foto de habitación del Apartamento Francisco Pizarro en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Apartamento Francisco Pizarro.

Incluye 3 dormitorios dobles, 2 con camas de matrimonio y 1 con camas individuales pegadas.


Por tanto, para 6 personas.


Tiene 2 baños, un salón comedor y cocina independiente completamente equipada.


Incluye balcón, aire acondicionado, calefacción, televisión plana…


DÓNDE ESTÁ EL APARTAMENTO FRANCISCO PIZARRO

Mapa de ubicación del Apartamento Francisco Pizarro en Trujillo, Cáceres, Extremadura. Mapa creado por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

El Apartamento Francisco Pizarro se sitúa fuera del centro de la villa, a unos 600 m (8 minutos caminando) al sureste de la Plaza Mayor.


Se puede aparcar en la misma calle y vías próximas.


CÓMO RESERVAR EN EL APARTAMENTO FRANCISCO PIZARRO DE TRUJILLO:

> > > Descubre más y reserva en WWW.BOOKING.COM.
¿Quieres descubrir
los lugares más espectaculares,
las experiencias más fascinantes
y los mejores hoteles, casas rurales
y restaurantes de España?

(Somos muy respetuosos, solo te enviaremos emails cuando tengamos algo bueno que enseñarte)

B&B Casa Rural El Medievo (Trujillo)

Foto de salón de la Casa Rural El Medievo en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Casa Rural El Medievo.


NO ADMITEN MENORES DE 13 AÑOS.

Ubicación: en Trujillo.

Número habitaciones: 4.

Movilidad reducida: no.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTA LA CASA RURAL EL MEDIEVO DE TRUJILLO

La Casa Rural El Medievo es un bed and breakast con 4 habitaciones dobles con una decoración muy cuidada y a 1 minuto andando de la Plaza Mayor.


Ojo, NO ADMITEN MENORES DE 13 AÑOS.


Además de las habitaciones, cuenta con un amplio salón como espacio común.


A tener en cuenta que el desayuno se sirve en las habitaciones. Cada habitación cuenta con una pequeña mesa con 2 sillas o sillones para sentarse a desayunar, pero no una mesa de comedor propiamente dicha.


De las 2 Suite Junior, solo la llamada “La Despensera” tiene una mesa con 4 sillas, más cómoda para desayunar.


Este desayuno está incluido en el precio de la habitación y no tienes opción de ahorrártelo.


No ofrece servicio de comidas ni cenas.


No está adaptado para movilidad reducida.


No admiten mascotas.


LAS HABITACIONES

Foto de habitación de la Casa Rural El Medievo en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Casa Rural El Medievo.

4 habitaciones dobles amplias.


2 Dobles Deluxe y 2 Suites Junior. Las suites tienen mayor espacio.


Cada una con su nombre: La Despensera, La Hornacina, La Troje y La Arquería.


La suite más amplia, La Despensera, cuenta con sofá cama de 1,50 m, por lo que admite una tercera persona.


Todas incluyen cama de matrimonio de 150 x 200 cm, balcón, aire acondicionado y climatización, televisión, pequeña nevera, cafetera, microondas, tazas…


No tienen armario, sino un colgador de perchas abierto y una cajonera.


DÓNDE ESTÁ LA CASA RURAL EL MEDIEVO

Mapa de ubicación de la Casa Rural El Medievo en Trujillo, Cáceres, Extremadura. Mapa creado por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

La Casa Rural El Medievo se sitúa a 90 m (1 minuto caminando) al sur de la Plaza Mayor. Por tanto, tienes todo a un paso, pero es difícil acceder con tu vehículo.


El parking público Centro y las zonas contiguas de aparcamiento están a tan solo 300 m (5 minutos caminando).


CÓMO RESERVAR EN LA CASA RURAL EL MEDIEVO DE TRUJILLO:

> > > Descubre más y reserva en WWW.BOOKING.COM.




Casa Rural Turgalium (Trujillo)

Foto de salón de la Casa Rural Turgalium en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Casa Rural Turgalium.


Para 4 personas.

Ubicación: en Trujillo.

Número dormitorios: 2.

Movilidad reducida: no.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTA LA CASA RURAL TURGALIUM EN TRUJILLO

La Casa Rural Turgalium es una casa de pueblo adosada de 50 m2 en la villa de Trujillo, reformada y decorada en un estilo moderno.


Con 2 dormitorios dobles es para 4 personas y se alquila de forma íntegra.


Destaca por su buena ubicación, cerca del casco histórico pero en una zona más tranquila y accesible con el vehículo.


No está adaptada para movilidad reducida.


No admiten mascotas.


LA CASA

Foto de habitación de la Casa Rural Turgalium en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Casa Rural Turgalium.

Incluye 2 dormitorios, uno con cama de matrimonio y otro con 2 camas individuales, y 1 baño.


Cuenta con un salón y una cocina comedor comunicada con el salón sin puerta, pero en un espacio diferente.


Equipada con aire acondicionado y calefacción.


El salón cuenta con amplia tv y chimenea cerrada.


La cocina tiene placa, frigorífico, microondas, horno, lavavajillas, lavadora y cafetera.


No destaca por su luminosidad natural pero está bien iluminada y equipada.


DÓNDE ESTÁ LA CASA RURAL TURGALIUM

Mapa de ubicación de la Casa Rural Turgalium en Trujillo, Cáceres, Extremadura. Mapa creado por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

La Casa Rural Turgalium se ubica a 260 m al suroeste de la Plaza Mayor y el casco histórico de Trujillo.


Por tanto, lo tienes todo a mano.


Puedes aparcar en la pequeña plaza en la que se encuentra la casa o en el parking público Centro a tan solo 4 minutos caminando.


CÓMO RESERVAR EN LA CASA RURAL TURGALIUM EN TRUJILLO:

> > > Descubre más y reserva en WWW.BOOKING.COM.




Apartamento Campillo 23 (Trujillo)

Foto de terraza del Apartamento Campillo 23 en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Apartamento Campillo 23.


Hasta 9 personas.

Ubicación: en Trujillo.

Número dormitorios: 4 dobles + 1 individual.

Movilidad reducida: no.

Mascotas: sí.


POR QUÉ GUSTA EL APARTAMENTO CAMPILLO 23 EN TRUJILLO

El Apartamento Campillo 23 es un piso de 160 m2 de alquiler completo con 5 dormitorios, y hasta 9 personas.

 

Ocupa la segunda planta completa de un edificio sin ascensor.


No está adaptado para movilidad reducida.


Admite mascotas, bajo petición y gratis.


EL APARTAMENTO

Foto de habitación del Apartamento Campillo 23 en Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Apartamento Campillo 23.

Cuenta con 5 dormitorios, 4 dobles con cama de matrimonio y 1 con una cama individual, 2 baños completos.


Equipado con aire acondicionado, calefación, cocina, lavavajillas, lavadora…


Incluye una terraza exterior, a modo de azotea, con mesa y sillas.


DÓNDE ESTÁ EL APARTAMENTO CAMPILLO 23

Mapa de ubicación del Apartamento Campillo 23 en Trujillo, Cáceres, Extremadura. Mapa creado por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

El Apartamento Campillo 23 se ubica en una de las calles de entrada a Trujillo, cerca de la N-V, a unos 500 m (7 minutos caminando) de la Plaza Mayor.


Se puede aparcar en la misma calle.


CÓMO RESERVAR EN EL APARTAMENTO CAMPILLO 23 EN TRUJILLO:

> > > Descubre más y reserva en WWW.BOOKING.COM.
PUBLICIDAD

Casa Rural Finca El Azahar (a 13 km de Trujillo)

Foto de salón de la Casa Rural Finca El Azahar en Pago de San Clemente, Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Casa Rural Finca El Azahar.


Por habitaciones o alquiler íntegro.

Piscina exterior.

Ubicación: en Pago de San Clemente, a 13 km de Trujillo.

Número habitaciones: 5.

Movilidad reducida: no.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTA LA CASA RURAL FINCA EL AZAHAR

Aunque se ubica fuera de Trujillo, la Finca El Azahar merece la pena tenerla en cuenta por su calidad o si ya no quedan libres alojamientos que te gusten en la villa.


Se ubica en un antiguo lagar del siglo XIX reformado en 2020.


Arquitectura rural de anchos muros, techos de madera, todo muy cuidado y espíritu rústico con estilo y aire minimalista.


Cuenta con varios salones, un amplio jardín y una magnífica piscina exterior de 10 x 5 m aprox.

Foto de piscina de la Casa Rural Finca El Azahar en Pago de San Clemente, Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Casa Rural Finca El Azahar.


Se alquila por habitaciones o la casa íntegra.


Si te alojas en modo hotel, por habitaciones, incluyen el desayuno y, si lo solicitas con tiempo, sirven cenas con menú cerrado, que puede ser vegetariano si así lo indicas.


Si la alquilas íntegra ponen a tu disposición 2 cocinas, una interior y otra exterior. Para alquilar la casa completa debes contactar directamente con ellos, no tienen habilitada esta opción en Booking.


No está adaptado para movilidad reducida.


No admiten mascotas.


LAS HABITACIONES

Foto de habitación de la Casa Rural Finca El Azahar en Pago de San Clemente, Trujillo, Cáceres, Extremadura
Foto: Casa Rural Finca El Azahar.

5 habitaciones muy amplias y luminosas.


Todas con pequeño salón independiente además del dormitorio, y equipadas con ventilador de techo, calefacción, caja fuerte, cafetera, hervidor de agua, albornoz… pero no tienen nevera ni tv, aunque si quieres puedes pedir que te incorporen una smart tv.


4 son habitaciones dobles entre 35 m2 y 44 m2, todas con su salón independiente y 2 de ellas con terraza o porche con vistas al jardín o al patio 


Además, cuenta con 1 Suite de 160 m2 con 2 dormitorios, el principal es de matrimonio con cama de 150 x 190 cm, chimenea y zona de estar y el segundo dormitorio más pequeño con 2 camas individuales de 90 x 190 cm.


El baño incluye una deliciosa bañera con pie.


Cuenta con 2 terrazas, una con vistas al patio y otra al jardín.


DÓNDE ESTÁ LA CASA RURAL FINCA EL AZAHAR

Mapa de ubicación de la Casa Rural Finca El Azahar en Pago de San Clemente, Trujillo, Cáceres, Extremadura. Mapa creado por Iñigo Quintanilla (Best Rural Spain).

La Casa Rural Finca El Azahar se ubica en mitad de la campiña extremeña en el término municipal de Pago de San Clemente, a 13 km (12 minutos en vehículo) al sureste de Trujillo.


CÓMO RESERVAR EN LA CASA RURAL FINCA EL AZAHAR:

> > > Descubre más y reserva en WWW.BOOKING.COM.


Hoteles de precio ajustado en Trujillo

Hemos buscado mucho para intentar encontrar alojamientos baratos o algo económicos en Trujillo, y estos son los más recomendables:


>>> Apartamentos El Baciyelmo: 6 estudios dobles muy confortables y bien equipados. Con un pequeño jardín y piscina, a tan solo 3 minutos de la Plaza Mayor de Trujillo. Lo describimos arriba, en nuestra selección.


>>> Hostería El Mirador de las Monjas***: en el casco viejo de Trujillo, entre la Plaza Mayor y el castillo. 5 habitaciones dobles sencillas y cómodas.


>>> Hotel Victoria***: en el borde exterior del casco viejo de Trujillo, a 5 minutos caminando de la Plaza Mayor. Palacete histórico con estilo muy clásico.




Hoteles con perro o mascota en Trujillo

Solo 1 hotel de Trujillo acepta mascotas, pero también hemos encontrado 2 casas de alquiler recomendables que sí aceptan:


>>> Hotel Palacio Chaves***: casona palaciega en pleno centro histórico. Acepta mascotas con un suplemento de 10€/noche (si estás más de 3 noches el máximo a pagar es de 30€). Lo describimos arriba, en nuestra selección.


>>> Apartamento Campillo 23: a 500 m de la Plaza Mayor de Trujillo. Piso de 160 m2 de alquiler completo con 5 dormitorios, y hasta 9 personas. Aceptan mascotas GRATIS. Lo describimos arriba, en nuestra selección.


>>> Casa El Jardín del 22: a 550 m al norte de la Plaza Mayor de Trujillo en una de las vías de acceso a la ciudad. Piso de 130 m2 de alquiler completo con 2 dormitorios, 2 baños, 3 camas de matrimonio, para 6-8 personas. Tiene jardín y piscina. Aceptan mascotas GRATIS.

PUBLICIDAD

Hoteles con piscina en Trujillo

Dado que la provincia de Cáceres es bastante calurosa, en los meses de verano se agradece mucho poder refrescarse a la vuelta de la visitas o rutas.


Estos son los mejores 5 hoteles con piscina de la villa de Trujillo:


>>> Parador de Trujillo****: el hotel de referencia de Trujillo. Cuenta con una estupenda piscina exterior de 9 x 5 m aprox.  Lo describimos arriba, en nuestra selección.


>>> Hotel Eurostars Palacio de Santa Marta****: palacio del siglo XVI pegado a la Plaza Mayor. Piscina exterior de unos 8 x 4 m aprox. en la azotea. Lo describimos arriba, en nuestra selección.


>>> Hotel Palacio Chaves***: edificio histórico en el casco antiguo con una piscina exterior de unos 8 x 4 m aprox., con jardín, tumbonas, sillas, sombrillas y un cenador. Lo describimos arriba, en nuestra selección.


>>> Hotel Casa de Orellana***: casa natal del conquistador Francisco de Orellana, en el casco histórico. Cuenta con una piscina exterior de unos 7 x 3 m aprox. rodeada de vegetación. Lo describimos arriba, en nuestra selección.


>>> Apartamentos El Baciyelmo: al sur de la Plaza Mayor. Incluye una pequeña piscina exterior, en el patio ajardinado, apta para refrescarse pero no para nadar. Lo describimos arriba, en nuestra selección.


>>> Casa Rural Finca El Azahar: en Pago de San Clemente, a 13 km de Trujillo. Cuenta con una estupenda piscina exterior de 10 x 5 m aprox. Lo describimos arriba, en nuestra selección.




Hoteles con spa en Trujillo

No hay ningún alojamiento con centro wellness ni servicio de spa en Trujillo. Los más cercanos puedes encontrarlos en Cáceres, Plasencia y el Valle del Jerte:


>>> Hospes Palacio de Arenales & Spa*****: a las afueras de Cáceres. Un auténtico lujo con un centro wellness, piscina exterior con camas balinesas, enorme jardín, restaurante propio y todo lo que puedas necesitar para estar en la gloria.

Foto del spa del Hotel Hospes Palacio de Arenales, en Cáceres, Extremadura
Foto: Hospes Palacio de Arenales & Spa.


>>> Gran Hotel Don Manuel****: en Cáceres. Moderno hotel con todos los servicios y un pequeño centro spa que reservas para vosotros solos. 


>>> Hotel Palacio Carvajal Girón****: en Plasencia. bello hotel en un palacio en pleno centro histórico de Plasencia. Ofrece un pequeño espacio interior de hidromasaje en la antigua bodega del palacio. Es gratis para clientes y de pago para no clientes.


>>> Hotel Balneario Valle del Jerte****: en el Valle del Jerte.


>>> Hotel Aura del Jerte****: en el Valle del Jerte. Solo para adultos. Con centro wellness, zona de spa y tratamientos de belleza.


>>> Hotel Spa Sinagoga***: en Hervás, la capital del Valle del Ambroz. Cuenta con un centro wellness.


Hoteles con jacuzzi o bañera hidromasaje en la habitación en Trujillo

En la villa de Trujillo no se estilan los jacuzzis, pero para las parejas que ardéis por compartir una bañera de hidromasaje hemos podido encontrar un alojamiento en los alrededores:


>>> Estudios Rurales La Casa de Luis: en Santa Cruz de la Sierra, a 16 km (12 minutos en vehículo) al sur de Trujillo. Amplios estudios pensados para parejas románticas, con jacuzzi doble en la habitación, cocina integrada y mesa con sillas.

Foto: Estudios Rurales La Casa de Luis.


PUBLICIDAD

Ofertas en alojamientos de Trujillo

Si eres de los que quieren viajar con descuento, no te pierdas estas ofertas de última hora de alojamientos en Trujillo a través de Booking:

Booking.com




¿Quieres disfrutar al máximo tu viaje a Trujillo?

No te pierdas las visitas guiadas, actividades y experiencias en Trujillo y alrededores de la mano del gran especialista Civitatis:

Banner de enlace a actividades y experiencias en Trujillo, en Cáceres, Extremadura.

¿Conoces los mejores restaurantes de Trujillo?

En cada destino, una de nuestras guías más deseadas siempre es la de dónde comer.


Y aquí también la hemos preparado especialmente para ti.


Descubre ya mismo la gran guía con los mejores restaurantes de Trujillo.

Foto cabecera: I. Q. (Best Rural Spain).

Foto de Iñigo Quintanilla, creador de Best Rural Spain
Artículo escrito por Iñigo Quintanilla, creador de Best Rural Spain.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¡Ma
ra

lla
te

descubriendo los tesoros mejor guardados de España:
hoteles, casas, restaurantes, experiencias, rutas, lugares…!

(Somos muy respetuosos, solo te enviaremos emails cuando tengamos algo bueno que enseñarte)

Descubre los mejores alojamientos rurales de España:

ALMERÍA
Hoteles en Cabo de Gata

ASTURIAS
Hoteles en Cangas de Onís
Casas Rurales en Cangas de Onís
Hoteles en Llanes
Hoteles en Picos de Europa
Hoteles en Ribadesella

CÁCERES
Hoteles en Trujillo
Hoteles en Plasencia
Hoteles en Valle del Jerte

CÁDIZ
Hoteles en Sierra de Grazalema
Hoteles en Setenil de las Bodegas

CANTABRIA
Hoteles en Potes y Liébana

CUENCA
Hoteles en Cuenca y provincia

GUADALAJARA
Hoteles en Sigüenza

JAÉN
Hoteles en Úbeda
Hoteles en Baeza
Hoteles en Sierras de Cazorla y Segura

MÁLAGA
Hoteles en Ronda y Serranía

SEGOVIA
Hoteles en Pedraza
Casas Rurales en Pedraza

Tus Opciones de Privacidad