Los mejores hoteles de Pedraza

-15% o más en
www.Booking.com

En "Ofertas Principios de Año" hasta el 31/03/23

Si quieres dormir en la gloria en este precioso pueblo medieval no te pierdas esta guía definitiva con los mejores alojamientos de Pedraza.


Busques lo que busques, aquí lo encontrarás: hoteles con encanto, en plena villa histórica, de lujo, suites, baratos y económicos, románticos, con jacuzzi, para familias, con mascota o perro…


Y cada uno de ellos con el enlace a las principales plataformas para que puedas reservar fácilmente y con las máximas garantías.


Nada mejor que Best Rural Spain para organizar tus viajes ahorrándote muuucho tiempo y con la seguridad de que eliges lo mejor sin perderte nada.


Como la mayoría de sitios web de viajes, incluimos enlaces de afiliados, en este caso de Booking. Estos enlaces te llevan a sus webs y, si reservas, compartirán con nosotros una pequeña comisión. A ti no te cuesta nada, pagarás lo mismo. Y nos ayudarás a continuar desarrollando nuestro proyecto de Best Rural Spain.


No obstante, como nuestro leit motiv es serte útiles de verdad, seleccionamos todos los establecimientos que merecen la pena, aunque no nos proporcionen ingresos, como puedes comprobar con Casa Taberna, que no se puede reservar por estas plataformas pero lo recomendamos igual.

PUBLICIDAD

Hotel Hospederia de Santo Domingo (Pedraza)

Foto del jardin del Hotel Hospederia de Santo Domingo en Pedraza, Segovia, Castilla y Leon


Ubicación: en Pedraza.

Número habitaciones: 17.

Silla ruedas: sí.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTA EL HOTEL HOSPEDERIA DE SANTO DOMINGO DE PEDRAZA

La Hospederia de Santo Domingo es un hotel rural con encanto en una casona del siglo XVII del barrio judío de Pedraza.


Además de sus amplias y elegantes habitaciones, destacan sus espacios comunes, como el agradable jardín, el salón con chimenea, la cafetería y el comedor (solo para desayuno, no ofrece servicio de restaurante).


En la mágica Noche de las Velas de Pedraza (los dos primeros sábados de julio en los que la villa se ilumina de velas y se ofrece un concierto de música clásica junto al castillo) los precios por 2 noches parten desde 450€/habitación doble con desayuno y cóctel (precios a enero 2023).


Adaptado para sillas de ruedas. Tienen 1 habitación con bañera adaptada y ascensor para acceder.


No admiten mascotas.


LAS HABITACIONES

Foto de una habitacion del Hotel Hospederia de Santo Domingo en Pedraza, Segovia, Castilla y Leon

17 amplias habitaciones distribuidas en 9 Doble Estándar (entre 20 y 25 m2), 5 Doble Superior con vistas (entre 22 y 24 m2), 2 Junior Suite (34 y 35 m2) y 1 Suite (35 m2).


Decoradas con elegancia y aires clásicos y completamente equipadas, incluido minibar y aire acondicionado.


Algunas ofrecen balcón con vistas a la calle, otras terraza con vistas al jardín y las superiores con vistas a la lejana Sierra de Guadarrama.


La doble Suite es muy amplia y luminosa, cuenta con un espacio diferenciado de salón con terraza e incluye hidromasaje en la bañera del baño.


DÓNDE ESTÁ EL HOTEL HOSPEDERIA DE SANTO DOMINGO

El Hotel Hospederia de Santo Domingo se ubica cerca de la Puerta de la Villa, en la Calle Calzada, que une el castillo con el único acceso a Pedraza. A pocos pasos del Restaurante El Jardín, del Bodegón Manrique y del Hotel de la Villa.


Al levantarse en una de las fachadas exteriores de la población ofrece vistas panorámicas de la naturaleza circundante y, a lo lejos, de la Sierra de Guadarrama.


Como Pedraza es muy pequeño, tienes todo a mano.


DESCUBRE MÁS Y RESERVA EN EL HOTEL HOSPEDERIA DE SANTO DOMINGO DE PEDRAZA:

> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
PUBLICIDAD

Hotel de la Villa*** (Pedraza)

Foto de la entrada del Hotel de la Villa en Pedraza, Segovia, Castilla y Leon


Ubicación: en Pedraza.

Número habitaciones: 38.

Silla ruedas: no.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTA EL HOTEL DE LA VILLA EN PEDRAZA

El Hotel de la Villa es el mayor hotel de Pedraza, y se caracteriza por su ubicación en una de las principales calles, su estilo rústico elegante y sus amplias habitaciones.


Destaca su desayuno buffet variado y de calidad.


No está adaptado para sillas de ruedas. Al tercer piso solo puede se acceder por escaleras.


No admiten mascotas.


LAS HABITACIONES

Foto del dormitorio del Hotel de la Villa en Pedraza, Segovia, Castilla y Leon

38 habitaciones distribuidas en Individual (15 m2), Doble Estándar (20 m2), Doble Deluxe (20 m2), Junior Suite abuhardillada con vistas a la montaña (30 m2) y Suite Deluxe (55 m2).


Las habitaciones Deluxe incluyen cama extragrande de más de 2 m de largo.


La Suite y la Junior Suite incluyen una bañera de hidromasaje. En la Suite el jacuzzi es doble y se ubica en el salón. En la Junior Suite es individual y está en el baño.


DÓNDE ESTÁ EL HOTEL DE LA VILLA

El Hotel de la Villa se sitúa en un edificio de arquitectura tradicional en la Calle Calzada (la misma que la anterior Hostería de Santo Domingo), una de las principales vías de Pedraza, que une el único acceso a la población con el castillo, y a pocos pasos de la Plaza Mayor.


Aunque su ubicación es muy céntrica, conviene recordar que esta aldea medieval es muy pequeña, y desde cualquier lugar de la población puedes acceder caminando en pocos minutos al otro extremo, por lo que cualquier alojamiento ubicado en la villa tendrá todo a mano.


DESCUBRE MÁS Y RESERVA EN EL HOTEL DE LA VILLA EN PEDRAZA:

> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
PUBLICIDAD

Hostería del Arco** (Pedraza)

Foto del comedor del Hotel Hosteria del Arco en Pedraza, Segovia, Castilla y Leon


Ubicación: en Pedraza.

Número habitaciones: 10.

Silla ruedas: no.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTA LA HOSTERÍA DEL ARCO DE PEDRAZA

La Hostería del Arco es un pequeño hotel con encanto en una tranquila calle de Pedraza.


Edificio integrado en la villa, con arquitectura típica y remodelado en un estilo rústico con vigas y techos de madera.


Tiene cafetería restaurante y un tranquilo patio privado del hotel.


No está adaptado para sillas de ruedas.


No admiten mascotas.


LAS HABITACIONES

Foto de una habitacion del Hotel Hosteria del Arco en Pedraza, Segovia, Castilla y Leon

10 habitaciones distribuidas en individual (12 m2), doble Deluxe con balcón (20 m2), triple (25 m2), cuádruple (35 m2) y Suite Deluxe con bañera de hidromasaje (40 m2,1 cama doble  + 2 sofás cama).


Todas con tv y suelo radiante frio/calor y decoración clásica.


Algunas de ellas con terrazas, las del piso superior con vistas.


HISTORIA DE LA HOSTERÍA DEL ARCO Y EL RESTAURANTE EL JARDÍN DE PEDRAZA

La Hostería del Arco es de los mismos propietarios que el Restaurante El Jardín, la Casa de Don y los Apartamentos El Desván. La cuarta generación de una familia que empezó con el comercio de carne en los años 20 del siglo pasado, de la mano de Domingo y Josefa, y desde entonces ha ido creciendo con sus propuestas turísticas en esta villa de Segovia.


En los años 60, Justo y Luisa toman el relevo y abren el pequeño Restaurante la Hostería de Pedraza.


En los años 80 los hijos abren el Restaurante El Jardín.


Y en los primeros años del 2000 abren la Hostería del Arco y la cafetería La Despensa.


Hoy lo gestiona la cuarta generación: Gonzalo y Laura.


DÓNDE ESTÁ LA HOSTERÍA DEL ARCO

La Hostería del Arco se ubica en una calle secundaria de la villa de Pedraza, por lo que no es de las más concurridas ni ruidosas.


Está cerca de la Plaza Mayor, a escasos minutos andando de todos los puntos de interés.


DESCUBRE MÁS Y RESERVA EN LA HOSTERÍA DEL ARCO DE PEDRAZA:

> > > Más info y reservas en WWW.BOOKING.COM.
PUBLICIDAD

Casa Taberna (Pedraza)


Ubicación: en Pedraza.

Alquiler por habitaciones o completo.

Número habitaciones: 5.

Silla ruedas: sí.

Mascotas: no.


POR QUÉ GUSTA EL ALOJAMIENTO DE CASA TABERNA EN PEDRAZA

Casa Taberna es el alojamiento más cuidado, lujoso y exclusivo de Pedraza y sus alrededores.


En una emblemática casona del siglo XVII reformada especialmente, solo tiene 5 habitaciones y puede reservarse por habitaciones o todo íntegro.


Más que hotel lo consideran una casa de huéspedes, como si vinieses a la casa de unos amigos, incluye el servicio de desayuno y, dado su alto nivel de calidad, recibirás toda la atención que necesites.


Cuenta con un salón común con sofás y un honesty bar (de autoservicio), para relajarte leyendo o tomando algo.


Adaptada para sillas de ruedas. En planta baja, ofrecen una habitación doble accesible para sillas de ruedas con entrada independiente desde el jardín.


No admiten mascotas.


Si vas con niños menores de 14 años, consúltalo con ellos, porque en principio el alojamiento es a partir de 14 años. En la taberna sí están abiertos a cualquier edad.


Además de alojamiento, Casa Taberna es restaurante con dos espacios diferenciados, y se ubica en un lugar privilegiado de la villa medieval, la Plaza Mayor.


EL HOTEL RESTAURANTE DE SAMANTHA VALLEJO-NÁJERA Y SU FAMILIA

Casa Taberna es un proyecto personal de la chef Samantha Vallejo-Nágera y de su marido, Pedro Aznar Escudero, director comercial en Bodegas Marqués de Riscal.


Samantha es muy conocida por ser la única mujer de los 3 conductores del programa de cocina Masterchef, y lleva unida a Pedraza toda la vida.


La madre de Samantha, la interiorista Sabine Déroulède, y su marido Paco Muñoz, el gran decorador pionero del interiorismo español, han sido amantes incondicionales de Pedraza y siempre velaron por mantener la autenticidad y el encanto de esta villa medieval.


En los años 60 Paco Muñoz creó la forja Estaños de Pedraza, escuela taller y tienda que proporcionó una carrera a jóvenes de la zona.


En los 70 abrió la icónica y fascinante tienda DeNatura (desde 2011 negocio de eventos de su familia), que ocupaba varias plantas de una casa palacio maravillosamente estructurada, con una gran escalera central, muebles y objetos de decoración naturales preciosos y, creo recordar (hablo de memoria), ventanales con unas soberbias vistas de la naturaleza circundante en alguna de sus plantas. Un lugar mágico.


Desde mi infancia recuerdo con mucho cariño esta tienda de muebles y decoración de varias plantas porque era una visita indispensable y muy inspiradora cada vez que viajaba a Pedraza.


Paco Muñoz también contribuyó a la rehabilitación respetuosa de varios edificios para abrir alojamientos y establecimientos que conservasen el carácter propio de la zona pero también resultar atractivos para el viajero.


Recibió el título de hijo adoptivo de la villa en 1995. Falleció en 2009 a los 84 años. Pero su familia sigue unida a Pedraza en cuerpo y alma.


En 2015, la histórica Taberna de la Plaza Mayor regentada desde 1930 por la familia Pascual, cerró cuando el propietario puso a la venta el edificio íntegro.


El cariño de Samantha por Pedraza y su preocupación por el incierto destino de este emblemático caserón blasonado, les llevó a ella y a su marido a comprarlo y crear un proyecto sólido y familiar que aporte valor a la villa.


Y en ello están con toda su ilusión y saber hacer. Abrieron el 4 de diciembre de 2020. Y ya se han convertido en un indispensable para conocer si vienes a Pedraza.


LAS HABITACIONES

5 habitaciones muy amplias distribuidas en Dobles, Junior Suite y Suite.


Mimadas al detalle y decoradas con un aire rústico sofisticado especialmente elegante. La responsable es la interiorista Mafalda Muñoz, hija del gran Paco Muñoz y hermanastra de Samantha.


Techos altos, vigas de madera, radiadores antiguos, alfombras y materiales naturales, sábanas de hilo fino, cuadros con historia, bañeras antiguas, colores neutros, algunas estancias con chimenea, con bañera y ducha… un concepto de lo más agradable y acogedor.


La Suite de 50 m2 tiene vestidor, baño con ducha y bañera, salón con chimenea y balcón a la plaza y vistas, a lo lejos, de la Sierra de Guadarrama.


DÓNDE ESTÁ EL HOTEL CASA TABERNA

Casa Taberna se sitúa en la Plaza Mayor de Pedraza, frente al Restaurante El Soportal, uno de los referentes de esta bella villa medieval.


CÓMO RESERVAR EN EL ALOJAMIENTO DE CASA TABERNA EN PEDRAZA:

Hay que tener en cuenta que, dado el nivel de calidad, encanto y singularidad de Casa Taberna, es el alojamiento más lujoso de la zona. Y su precio va acorde a lo que ofrece.


La noche para 2 con desayuno en la Junior Suite supera los 370€ (100€ más si es la Suite), según su web a fecha de enero 2023.


No lo comercializan a través de plataformas, por lo que solo puedes reservarlo directamente con ellos:

621259016 - 921406241 (de martes a viernes de 10 a 16h y sábados y domingos de 10 a 13h).

reservas@casataberna.com.

www.casataberna.com.

PUBLICIDAD

Hoteles baratos o económicos en Pedraza

Al ser una población pequeña dedicada al turismo de calidad es difícil encontrar alojamientos baratos, pero los hoteles más económicos en Pedraza dentro de los recomendables pueden ser:


>>> La Posada de Don Mariano**: clásico hotel de 18 habitaciones en la Calle Mayor casi llegando al castillo. Cuenta también con restaurante.

Foto de una habitacion del Hotel La Posada de Don Mariano en Pedraza, Segovia, Castilla y Leon


Aunque no es un hotel, estos apartamentos tienen una excelente relación calidad - precio:


>>> Pedraza Suite: 1 habitación doble independiente y 1 apartamento para 2 personas en la misma Plaza Mayor de Pedraza, con una vista privilegiada. Muy bien valorado en las plataformas.


Si quieres el precio más asequible suele ser mejor una casa rural, que puedes consultar en nuestra guía sobre “Las mejores casas rurales de Pedraza”, cuyo enlace verás más abajo.



Hoteles con perro o mascota en Pedraza

Dentro del pueblo de Pedraza ningún hotel admite mascotas. El hotel más cercano a Pedraza que sí admite perros es:


>>> Hotel La Tejera de Fausto: a 6 km de Pedraza. Admite mascotas tanto en las habitaciones como en el restaurante sin suplementos, ¡GRATIS!. Hotel rústico con amplio jardín y rodeado de naturaleza.

Foto del jardin del Hotel La Tejera de Fausto en Requijada, Segovia, Castilla y Leon
Jardin del Hotel La Tejera de Fausto en Requijada.


Además, hay varias casas rurales recomendables que sí admiten perros:


>>> La Casa de Don: en Pedraza. Para 6 personas (+ 3 en sillones cama). Admite mascotas pero hay que solicitarlo antes.


>>> Casa Rural El Bulín de Pedraza: en Pedraza. Para 8 personas. Hasta 2 mascotas con suplemento. Tiene un patio vallado donde tu perro puede estar en exterior.


>>> Casa Rural Villa Pedraza: en Rades de Abajo, a 3 km de Pedraza. Para 8 personas. Admite mascotas solicitándolo antes con suplemento.


>>> Casa Rural El Hogar del Fresno: en Cañicosa, a 5 km de Pedraza. Para 5-7 personas. Admiten mascotas bajo petición previa, siempre que no se queden solas en la casa. En principio no cobran suplemento, pero conviene que lo consultes antes especificando el tipo y raza de mascota.


>>> Casa del Tío Marcelo: a 6 km de Pedraza. Para 8-10 personas. Admite mascotas bajo petición previa pero con suplemento.


>>> La Casona de Requijada: en Requijada, a 8 km de Pedraza. Gran chalet para 8 personas con finca propia donde admiten mascotas bajo petición con suplemento.



Hoteles con piscina en Pedraza

No hay hoteles con piscina en Pedraza. Los hoteles con piscina más cercanos a Pedraza están a partir de 20 km:


>>> Hotel Finca Fuente Techada*****: en Sotosalbos, a 20 km de Pedraza. Una maravilla de hotel con solo 6 habitaciones de lujo en una finca de 11 hectáreas. Tiene una gran piscina exterior rodeada de naturaleza.

Foto de una habitacion del Hotel Finca Fuente Techada en Sotosalbos, Segovia, Castilla y Leon
Habitacion del Hotel Finca Fuente Techada en Sotosalbos.


>>> Hotel Mirasierra***: en la Autovía A1 en la salida hacia Pedraza, en Santo Tomé del Puerto, a 24 km de Pedraza. Aunque está en la salida de la autovía A1, es un confortable hotel rodeado de zonas ajardinadas y distribuido en varios edificios contiguos con amplias habitaciones. Cuenta con una piscina exterior cubierta y climatizada, con la temperatura del agua más bien templada. La piscina se ubica en una zona ajardinada, con césped y hamacas.


>>> Hotel El Rancho*****: en Torrecaballeros, a 27 km de Pedraza y a 14 km de Segovia. El Restaurante El Rancho de la Aldegüela es toda una referencia para comer cordero y cochinillo pero además es todo un complejo donde cuenta con un magnífico y apetecible hotel que tiene una piscina exterior de 18 x 8 m aprox con vistas a la Meseta castellana.


>>> Hotel Finca Rincón de la Vega****: en Los Cortos, a 29 km de Pedraza. Gran casona en el campo con estilo castellano. Cuenta con una pequeña piscina en altura ovalada de unos 6 x 3 m, que permite refrescarse pero no nadar.

PUBLICIDAD

Hoteles en Pedraza con jacuzzi o bañera hidromasaje en la habitación


>>> Hotel de la Villa: 2 habitaciones incluyen bañera de hidromasaje. En la Suite es doble y está en el propio salón y la Junior Suite es individual y está en el cuarto de baño. Lo describimos arriba.


>>> Hospederia de Santo Domingo en Pedraza: uno de los mejores hoteles. La Suite incluye sistema de hidromasaje en la bañera del baño. Es una bañera normal, no el típico jacuzzi con forma especial. La describimos arriba.


>>> Hostería del Arco: la Suite Deluxe tiene una bañera de hidromasaje. Es la habitación más amplia, de 40 m2 aprox, con 1 cama de matrimonio y 2 sofás cama. La Hostería la describimos arriba.

Foto del baño con jacuzzi de una habitacion del Hotel Hosteria del Arco en Pedraza, Segovia, Castilla y Leon
Jacuzzi en la Hosteria del Arco en Pedraza.



¿Quieres ver también casas rurales y apartamentos en Pedraza?

No te pierdas nuestra selección con las mejores casas rurales de Pedraza y alrededores.



No te pierdas dónde comer en Pedraza

Descubre la gran guía con los mejores restaurantes de Pedraza.

PUBLICIDAD

Tus marcas de deporte favoritas
al mejor precio:
www.ForumSport.com

Descubre todos los secretos de Pedraza

Apúntate a la mejor forma de conocer la villa de Pedraza, su fantástica historia y todos sus rincones:



Disfruta a lo grande en la provincia de Segovia

Además de comer fenomenal, en esta zona también puedes pasártelo en grande con actividades y experiencias en toda la provincia de Segovia:

Foto cabecera: Soloviova Liudmyla (Adobe Stock).

PUBLICIDAD

No te pierdas las últimas ofertas en IMAGEN

PUBLICIDAD
¿Quieres descubrir
los lugares más espectaculares,
las experiencias más fascinantes
y los mejores hoteles, casas rurales
y restaurantes de España?

(Somos muy respetuosos, solo te enviaremos emails cuando tengamos algo bueno que enseñarte)