Longitud: 1.200 m.
Piedras (en pleamar) y arena blanca en bajamar.
Servicios: parking, socorrista, Cruz Roja, limpieza, papeleras.
Zona naturista al final de la playa.
Apta para carritos de bebé.
No accesible para sillas de ruedas.
Restauración: chiringuito.
Acceso: parking junto a la playa.
Es la mayor playa del concejo de Llanes, con más de 1km de longitud, atravesada por el Río Bedón o de las Cabras, que puede cruzarse caminando sin problema.
Al estar muy abierta y apenas protegida sufre de fuertes oleajes y a veces viento, por lo que no es recomendable para el baño, pero sí para la práctica de deportes marinos como el surf. Por ello es la base de las principales escuelas de surf de la zona.
El acceso está en su extremo occidental, por lo que es donde se concentran los servicios y la mayor cantidad de gente. Según se camina puede haber menos afluencia, y el final es una zona naturista.
Gracias a su amplitud, puede disfrutarse durante todo el día. En pleamar deja un fondo de playa de unos 20m de media aprox. de piedras y guijarros, y en bajamar queda un fondo de más de 100m. con un gran arenal con zonas de roca. Aunque al ser una playa muy abierta, si el mar está muy bravo en marea alta puede comerse la playa en algunas zonas, dificultando el tránsito.
Consulta aquí el horario de mareas y la previsión del tiempo en Llanes.
Por su fotogenia cuando la cruza alguien, destaca una puerta natural que el mar abrió en la Punta de la Dehesa, el cabo que verás en el lateral izquierdo.
El Bedón es un río truchero, por lo que también se practica la pesca en esta zona.
Piedras (en pleamar) y arena blanca en bajamar.
Playa con todos los servicios en su parte occidental y más salvaje en su parte final.
Parking, socorrista, Cruz Roja, limpieza y papeleras.
Cuenta con dos chiringuitos, de los que destaca el Chiringuito La Pandina, ambos en la entrada a la playa, en su lado occidental.
Como es una playa volcada en el surf y la base de la mayoría de escuelas de Llanes, el público suele ser jóven o aficionado a los deportes acuáticos.
Es la playa de la zona más cercana a la autovía A-8, prácticamente pegada, por lo que el acceso es muy rápido.
En la A-8 toma la salida a Naves y Villahormes (la misma que para la Playa de Gulpiyuri), y cruza el puente. Según dejas a tu espalda el puente de la autovía, en el primer cruce gira a la izquierda hacia Posada, en vez de a Villahormes o Naves. Estás a 1 minuto de la playa.
Por esta AS-263, según cruzas por debajo la A-8 verás una larga recta paralela a la vía del tren y con una zona de aparcamiento en la calzada derecha, primero en batería y luego en línea. Esta es la primera zona de parking para ir a la playa.
Si es temporada baja puedes intentar aparcar junto a la playa. Para ello tienes que estar atento para meterte por un estrecho túnel a tu izquierda que cruza por debajo la vía del tren. Saldrás directamente al pequeño aparcamiento cerca de la misma arena.
POR FAVOR, respeta la tierra y a sus habitantes. Aparca solo donde se permita, no dejes basura y procura incordiar lo mínimo a los lugareños en sus quehaceres diarios.
Descubre las guías de playas más completas:
Las playas de Ribadesella, Caravia y Colunga.
Aquí tienes algunas ideas de actividades y experiencias en la zona de Llanes de la mano del experto Civitatis, para que reserves con todas las garantías:
Descubre las múltiples actividades, rutas y experiencias que puedes disfrutar en Llanes y alrededores:
Qué hacer en Ribadesella y alrededores.
Foto cabecera: LorenDS (Shutterstock).
ALMERÍA
Hoteles en Cabo de Gata
ASTURIAS
Hoteles en Cangas de Onís
Casas Rurales en Cangas de Onís
Hoteles en Llanes
Hoteles en Picos de Europa
Hoteles en Ribadesella
CÁCERES
Hoteles en Trujillo
Hoteles en Plasencia
Hoteles en Valle del Jerte
CÁDIZ
Hoteles en Sierra de Grazalema
Hoteles en Setenil de las Bodegas
CANTABRIA
Hoteles en Potes y Liébana
CUENCA
Hoteles en Cuenca y provincia
GUADALAJARA
Hoteles en Sigüenza
JAÉN
Hoteles en Úbeda
Hoteles en Baeza
Hoteles en Sierras de Cazorla y Segura
MÁLAGA
Hoteles en Ronda y Serranía
SEGOVIA
Hoteles en Pedraza
Casas Rurales en Pedraza