Restaurante Casa Pepe (San José)

Precio aprox: 31-57€/persona (sin bebida).

(Cómo calculamos el precio).

Abre desde mediados de marzo a final de octubre.

De junio a septiembre: abre todos los días de 12 a 00h.

Resto: abren de L a D comidas y V y S también cenas.

Accesible para sillas de ruedas: No.

Comida sin gluten: Sí.

Platos vegetarianos y veganos: Sí.

C/ Correo, 79, San José, Níjar, Cabo de Gata, Almería.

www.confortysabor.com/casapeperestaurante

950380857 (llamar de 10 a 13h y de 19 a 21h).

Por qué gusta el Restaurante Casa Pepe en San José

Seguramente, el restaurante con las mejores vistas de San José.


La pared que da al mar está completamente acristalada, por lo que la panorámica del Mediterráneo y de la bahía de San José es espectacular.


Además, la decoración con madera en tonos blancos refuerza la luminosidad y la confortable sensación de comer en un balcón privilegiado sobre el mar.


Son especialistas en arroces, pero también ofrecen una amplia carta con opciones para todos los gustos, con diversidad de carnes y gran variedad de pescados y mariscos.

Ahorra 15%
o más en
www.Booking.com

PUBLICIDAD

La comida

Su carta es amplísima, pero muy trabajada, cuidando mucho cada plato.


Tienen platos veganos y amplia variedad sin gluten, de hecho, todas las frituras se elaboran sin gluten.


Ofrecen más de 10 entrantes o raciones para tapear, entre las que destacan las croquetas de gamba roja y jibia, boniato crujiente estilo Casa Pepe, berenjenas fritas con ajoblanco de romero, alcachofas crujientes con romescu, almejas, mejillones estilo Casa Pepe, boquerones fritos, chipironcito frito con huevo de corral…


En su especialidad, los arroces, ofrecen 6 opciones: de setas y verduras, mixto nijareño (carne y pescado), negro de jibia y gamba pelada, Casa Pepe (gambón pelado y puerro), caldoso de bogavante y cazuela de fideos con almejas y pintarroja.


Gran variedad de carnes, como jarrete de cabrito lechal al horno, tataki de vaca madurada a la parrilla, tiras de asado de angus a la parrilla, solomillo ibérico de bellota a la parrilla, trinchada de lagarto de cerdo ibérico y hasta pollo masala.


Del mar destacan los pescados frescos locales, como gallo pedro, lubina de estero, rodaballo… en diferentes ejecuciones (a la sal, horno, plancha, frito); pero también la gamba roja, bogavante a la parrilla, atún a la plancha, pulpo de roca…


En postres destacan los creppes dos chocolates y helado de nata, coulant de chocolate con helado, tarta de queso casera, torrija Casa Pepe y helado de nata, suspiros de monja caramelizados..


Puedes consultar la carta en su web (la indicamos arriba).

PUBLICIDAD

El lugar

Casa Pepe se encuentra ubicado en el lateral costero derecho de la villa de San José, algo separada del jaleo del centro, en una casa blanca que se asoma al mar elevada sobre el acantilado.


Un lugar privilegiado, por su tranquilidad y sus espectaculares vistas, ya no solo de la bahía de San José, sino del Mar Mediterráneo y su bello horizonte.

 

Distribuido en dos salones paralelos al mar, con la pared completamente acristalada, la panorámica es una maravilla.


Uno de sus salones deja pasar la luz por rendijas del techo, por lo que realza la sensación de comer en una terraza cubierta junto al mar.


Decorado en blanco, para reforzar aún más su luminosidad, con algunos toques modernos y buen gusto.


Además, también cuenta con una pequeña barra donde picotear o comer de raciones.


Espacio para unos 60 comensales.



Recomendamos

Triunfa el arroz Casa Pepe, con gambón pelado y puerro.

PUBLICIDAD

Historia

El Restaurante Casa Pepe abrió en 1950, y desde entonces ha sido una referencia gastronómica en el Parque Natural de Cabo de Gata.


Los antiguos del pueblo cuentan que antes de ser restaurante le llamaban “el almacenillo” porque era donde se repartían raciones de comida. Más tarde fue el bar de Pepe “el albañil” y con el tiempo se convirtió en uno de los restaurantes de referencia.


En 2018 fue adquirido por el almeriense Grupo Confort y Sabor, que lo reformó y le dio una vuelta tanto en decoración como en concepto, para modernizarlo pero sin perder la esencia de la calidad y el ambiente mediterráneo.


Confort y Sabor es una empresa del mismo Cabo de Gata, capitaneada por Francisco García, con larga experiencia en hostelería, que ha entendido que el futuro del turismo de esta zona (y de toda España, en realidad), es apostar por la calidad y la sostenibilidad.


Es decir, turismo responsable y consciente, que busque lo auténtico y singular del lugar, pero sin dejar huella.


Difícil equilibrio entre turismo y protección de la Naturaleza, pero parece que cada vez más empresarios son conscientes de que ese será el único camino realmente rentable para su negocio.


Más aún si te ubicas en Cabo de Gata, donde tu principal valor es el gran espacio de naturaleza virgen, una joya única en el Mediterráneo español.


Dicho esto, Confort y Sabor respetó el emblemático alma de Casa Pepe, pero le añadió el concepto “Slow Food”, para reivindicar esa apuesta por lo auténtico, el respeto por la esencia humana y su relación con el planeta. En definitiva, por la calidad y la sostenibilidad.


“Slow Food” es un movimiento internacional surgido en Italia que reivindica las tradiciones locales, la buena alimentación, el placer gastronómico y una ritmo vital sin prisas, saboreando cada palmo de vida.


Así, apuestan por materia prima de cercanía, huerta ecológica y producto de primera calidad.


Además del Restaurante Casa Pepe, Confort y Sabor ofrece una amplia oferta hostelera para abarcar a diferentes públicos, desde el maravilloso cortijo Finca Maltés del Fraile, la exclusiva vivienda vacacional Villa Singular, el más asequible Hostal El Cabo y el boutique Hotel MC San José.

PUBLICIDAD

Cómo llegar al Restaurante Casa Pepe en San José

Se encuentra en el lateral sur de San José, en dirección a Genoveses pero dentro de la villa. En la calle paralela a la costa que lleva hacia La Calilla y la Punta del Castillo.


En la misma calle que el Restaurante San José del Hotel Doña Pakyta pero unos 130 metros después.


Ubicación en Google Maps.

Mapa de localización del Restaurante Casa Pepe en San José, Cabo de Gata, Almería.
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.

Foto cabecera: I. Q. (Best Rural Spain).

PUBLICIDAD

No te pierdas las últimas ofertas en IMAGEN

¿Quieres descubrir
los lugares más espectaculares,
las experiencias más fascinantes
y los mejores hoteles, casas rurales
y restaurantes de España?

(Somos muy respetuosos, solo te enviaremos emails cuando tengamos algo bueno que enseñarte)

PUBLICIDAD