Descubre lo mejor de Ribadesella, Lastres y Tazones

El atractivo de la zona entre Ribadesella y Tazones viene de muy lejos en el tiempo.


Hace millones de años, los dinosaurios campaban encantados por aquí, dejando infinidad de huellas que ahora podemos ver y tocar, especialmente en la costa de Ribadesella y Colunga, y en el Museo del Jurásico de Asturias, que nos desvela la extraordinaria fauna de aquella época.


Más tarde, parece que a los primeros seres humanos también les maravilló esta zona, ya que la gran cantidad de yacimientos lleva a pensar que estaba densamente poblada desde el Paleolítico.


Pegado a la villa de Ribadesella, el Macizo de Ardines concentra el mayor número de cuevas con arte prehistórico del norte de España. Y entre ellas, la Cueva de Tito Bustillo, una de las más importantes de Europa y referente mundial por sus pinturas rupestres.


Ya desde hace más de cien años se convirtió en una de las villas pioneras en el turismo peninsular, fenómeno que se hace notar en los bellos palacetes y chalets que decoran su costa.


Y esta refinada aureola se conserva en la riqueza y variedad de su oferta turística, desde el reconocido nivel de sus alojamientos y hostelería, con 1 Estrella Michelín, uno de los mejores restaurantes de pescado de España y uno de los mejores de arroces, a multitud de experiencias culturales y deportivas.


Por su especial demanda y reconocimiento mundial, destaca el descenso en piragua del río Sella, con la gran prueba internacional que se celebra en agosto, y una de las actividades más solicitadas de Asturias durante prácticamente todo el año.


Cuenta con pocas playas propias, pero algunas de gran belleza, como la propia de la villa, Santa Marina y, sobre todo, la gran Playa de Vega, una de las más bonitas del norte de la península.


Y muy cerquita tienes multitud de arenales para todos los gustos, en los vecinos concejos de Llanes, Caravia y Colunga.


Y a poco más de media hora, los Picos de Europa, uno de los paraísos naturales de todo el continente.


Asómate, lo maravilloso está en los detalles.

Qué ver

Experiencias
Actividades

Restaurantes

Alojamientos (próximamente)

Playas de Ribadesella, Caravia y Colunga

Playas de Llanes

Qué tiempo hace en Ribadesella

Consulta el horario de las mareas en Ribadesella

En el mar Cantábrico las mareas cambian completamente el espacio de arena en la playa. Por ello te resultará muy práctico conocer a qué hora será bajamar y pleamar. 


Puedes consultar el horario de mareas en muchos sitios web, por ejemplo en www.tablademareas.com

¿Quieres descubrir
los lugares más espectaculares,
las experiencias más fascinantes
y los mejores hoteles, casas rurales
y restaurantes de España?

(Somos muy respetuosos, solo te enviaremos emails cuando tengamos algo bueno que enseñarte)