Restaurante Casa Alfonso (Oceño, Peñamellera Alta)

Precio aprox: 24€/persona (con bebida).

(Cómo calculamos el precio).

Días de apertura: consúltales, funcionan con reserva.

IMPRESCINDIBLE RESERVAR.

Accesible para sillas de ruedas: No.

Comida sin gluten: No.

Caserío Corredor, 13A, Oceño, Peñamellera Alta, Asturias.

www.casa-alfonso.es

985415846 - 618615479.

Por qué gusta el restaurante Casa Alfonso en Oceño

Autenticidad. Tanto en el lugar, como en las personas que lo gestionan, el entorno que lo acoge y, sobre todo, en su sabrosa comida, con materia prima local de calidad. Y encima a buen precio.


Además, al ser un negocio familiar pequeño, el servicio es muy atento y eficaz.


Su excelente trabajo ha sido reconocido múltiples veces en Asturias.


En 2016 fue doblemente premiado por el programa gastronómico Guía Chigrín de la Televisión Pública Asturiana como segundo Mejor Chigre de Asturias y ganador del Mejor Pinchu.


En 2018 ganó el premio de Restaurante Más Prestosu (agradable) de Fartúcate, uno de los principales blogs gastronómicos de la región.


Dado que es un restaurante apartado y de pequeño tamaño, trabajan con reservas, por lo que es imprescindible reservar previamente, bien por teléfono o bien a través de su web.


La única pega podría ser que pilla un poco a trasmano, ya que para llegar requiere conducir unos 7-8 minutos por una zigzagueante pero cómoda carretera que asciende unos 400m.


No obstante, el pequeño viaje nos muestra unas preciosas panorámicas de la zona y, una vez saboreando los platos, bien merece la pena.



La comida

Comida tradicional de las montañas de esta zona de Asturias, muy pegada a la tierra, con carnes y materia prima local, y toda la sabiduría y el buen hacer de Cami Bada.


Además, como Oceño es uno de los lugares de la denominación de origen donde se produce el queso Cabrales, uno de los más famosos de España, por lógica acompaña a algunos de los platos.


Algunas de sus platos y especialidades son tortos con queso cabrales y picadillo, arroz con pitu de caleya, cabritu guisado con patatas, fabada, huevos con chorizo casero y patatas, ensalada mixta…


De postres ofrecen flan de queso, leche frita, peras al vino y mousse de limón.



El lugar

Pequeña barra y comedor con unas 6 mesas. Estilo rural, cómodo y acogedor. Con muchas fotos y recuerdos del montañero Alfonso Martínez.


Para días de buen tiempo hay unas mesas en la fachada exterior con un toldo.



Recomendamos

Probar el pincho El Tortín de Cami, que ganó el Palillo de Oro al mejor pincho en el programa culinario Guía Chigrín de la televisión regional.



Historia

El nombre se debe al padre del dueño, Alfonso Martínez Pérez (1908-1992), “el hombre del Naranjo de Bulnes”. Legendario guía de los Picos de Europa que tocó la cima del Naranjo de Bulnes más de doscientas veces. Y siempre con un equipo básico, sin clavos ni hierros, y sin sufrir ningún accidente.


En su homenaje el establecimiento está decorado con fotos, recuerdos y parte del sencillo equipamiento que usaba en sus escaladas.


El restaurante lo abrió en 2010 el hijo, también llamado Alfonso, que te atiende amablemente, y su mujer Cami Bada, que triunfa en los fogones, ayudada por su hija Carla.



Cómo llegar al restaurante Casa Alfonso en Oceño

Ubicado justo en el centro de la pequeña aldea de Oceño.


Para llegar hay que conducir por la carretera AS-345, y a mitad de camino entre Arenas de Cabrales y Trescares, en Mildón, sale el desvío por la PA-3 hacia Oceño.


Desde aqui son 4km /7 minutos por una zigzagueante pero cómoda carretera que asciende por la montaña regalándonos unas espectaculares vistas de esta zona de los Picos de Europa.


Una vez veas las casas de Oceño no sigas la curva a la izquierda, y entra en el pueblo. Según pases las primeras casas verás el restaurante a tu izquierda.


No tiene pérdida porque es el único bar restaurante de Oceño.


Ubicación en Google Maps.

Mapa de cómo llegar al restaurante Casa Alfonso en Oceño, Asturias
Obra derivada de FotoPNOA 2004-2016 CC-BY 4.0 scne.es.


Fotos: Restaurante Casa Alfonso.

Saborea los mejores restaurantes de Picos de Europa

Deléitate en los mejores restaurantes de Cangas de Onís

Descubre los mejores restaurantes de Llanes

Date el gustazo en los mejores restaurantes de Ribadesella, Lastres y Tazones

Disfruta a tope en Picos de Europa: qué ver, experiencias, actividades, restaurantes…

Lo mejor de Potes: qué ver, qué hacer, dónde comer...

¿Quieres descubrir
los lugares más espectaculares,
las experiencias más fascinantes
y los mejores hoteles, casas rurales
y restaurantes de España?

(Somos muy respetuosos, solo te enviaremos emails cuando tengamos algo bueno que enseñarte)