Recomendado en la Guía Michelín y en la Guía Repsol.
Precio aprox: 50-69€/persona (sin bebida).
Abre todos los días.
Accesible para sillas de ruedas: Sí.
Comida sin gluten: Sí (avisar antes).
Calle Avelina Cerra, 6, Ribadesella, Asturias.
El mejor arroz de Asturias y uno de los 10 mejores arroces de España. Los otros 9 son de la zona de Levante. Así fue elegido en Madrid Fusión 2015.
También puede presumir de una de las mejores croquetas del mundo. Quedó finalista en el “II Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo” Madrid Fusión 2016.
Recomendado por las guías Michelín y Repsol.
Seleccionado en Madrid Fusión en la guía Los 100 Mejores de la Gastronomía.
Seleccionado dentro de las Mesas de Asturias Excelencia Gastronómica, el grupo top de los restaurantes del principado.
Finalista en el Campeonato de Pinchos de Asturias desde 2012 a 2016.
El palmarés del chef y propietario Bruno Méndez Lombán lo dice todo.
Si te apetece un arroz, este es el mejor sitio. Aunque también triunfa con pescados y mariscos y propone interesantes platos de carne.
Sin duda, la especialidad es el arroz, y en carta proponen hasta 12 arroces para todos los gustos: caldosos, melosos, secos, de mar y de tierra….
Además, también te dan la opción de crear el arroz a tu antojo, es decir, tú seleccionas los ingredientes del listado que ofrecen.
Son expertos en darle el sabor perfecto a los arroces, que terminan de cocinar al horno, por lo que antes de servir hay que mezclarlo bien para que quede en su punto homogéneamente en la paellera, y dejarlo reposar un par de minutos antes de degustar.
Algunos años ha sido el único restaurante del mundo donde poder degustar el Cabrales Reserva de Teyedu, reconocido como el mejor queso azul del mundo, pero también uno de los más caros porque solo se elaboran unas 100 unidades. Un auténtico lujo.
También cuenta con una carta de tapeo para su zona más informal.
El espacio no es muy grande (60 comensales) y, entiendo que por ampliar las opciones de negocio, está dividido por la mitad, una zona de restaurante y otra más informal, con barra y originales mesas de madera decoradas con caminos de mesa, y un gustoso estilo rústico con un punto escandinavo.
La parte de restaurante, más sobria, está separada con una celosía y juegos de cuerdas y nudos que cuelgan del techo, potenciando esta diferenciación pero sin cerrar amplitud visual.
Está coloreada con una sabia combinación de blanco, para dar amplitud, y beige, que aporta personalidad y sosiego.
Con detalles que suman, como la flor o planta en cada mesa y en las paredes motivos náuticos discretos pero sin llegar al tópico.
En el exterior cuenta con una pequeña terraza bien aprovechada, aunque al estar en un callejón las vistas no son muy bonitas. Por ello se han preocupado de decorarla con mimo, para lograr el mejor ambiente posible.
Prueba los arroces, y si puedes, varios. El más demandado es el de zamburiñas, pero lo suyo es dejarte asesorar y elegir según lo que más te llame en ese momento. Hay tantos para elegir… incluso puedes hacértelo a medida, seleccionando tú los ingredientes.
Las croquetas de jamón también son de escándalo. Aunque en Asturias casi todos los restaurantes que se precien deleitan con unas croquetas de calidad, estas llegaron a finalistas en Madrid Fusión, y por algo será.
El chef Bruno Méndez Lombán iba para geólogo, y sin quererlo encontró una mina.
Mientras estudiaba Geología en la Universidad de Oviedo coqueteó con los fogones y descubrió su verdadera su pasión.
Desde entonces se curtió de jefe de cocina en varios restaurantes de Oviedo (Más Barata, Mater Asturias, Llagar de Titi) y de Arriondas (La Terraza de la Casona) y en 2012 decidió crear su proyecto propio en Quince Nudos, siguiendo lo que llama “filosofía Lombán”, que fusiona naturalidad e innovación con las raíces y la tradición.
Se ubica en un callejón paralelo al Paseo de Santa Marina, al principio de todo. Si ya tienes el vehículo aparcado en la villa no hace falta que lo muevas, lo mejor es llegar andando.
Si no, puedes venir en vehículo y aparcar en las calles aledañas, como Dionisio Ruisánchez.
Si por aquí no hay hueco, al final de la Playa de Santa Marina hay un parking y en ese mismo lado hacia el interior, en la calle Puente El Pilar, hay otra zona de aparcamiento. Y puedes ir dando un rodeo por el paseo junto a la playa, que es bonito a cualquier hora.
No te pierdas los mejores establecimientos para comer de toda la zona:
Los mejores restaurantes de Ribadesella, Lastres y Tazones.
Los mejores restaurantes de Cangas de Onís.
Los mejores restaurantes de Llanes.
Los mejores restaurantes de Picos de Europa.
Aquí tienes algunas propuestas de actividades y experiencias en la zona de Ribadesella de la mano del experto Civitatis, para que reserves con todas las garantías:
>>> DEGUSTACIÓN DE SIDRA Y QUESOS EN CUEVAS DEL AGUA.
>>> ENTRADA AL CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE TITO BUSTILLO.
>>> DESCENSO DEL SELLA EN CANOA.
>>> SENDERISMO POR LOS PICOS DE EUROPA.
>>> ESPELEOLOGÍA EN LAS CUEVAS DE LOS PICOS DE EUROPA.
>>> TOUR EN MOTO DE AGUA POR RIBADESELLA.
>>> PADDLE SURF EN RIBADESELLA.
Foto cabecera: Restaurante Quince Nudos.
ALMERÍA
Hoteles en Cabo de Gata
ASTURIAS
Hoteles en Cangas de Onís
Casas Rurales en Cangas de Onís
Hoteles en Llanes
Hoteles en Picos de Europa
Hoteles en Ribadesella
CÁCERES
Hoteles en Trujillo
Hoteles en Plasencia
Hoteles en Valle del Jerte
CÁDIZ
Hoteles en Sierra de Grazalema
Hoteles en Setenil de las Bodegas
CANTABRIA
Hoteles en Potes y Liébana
CUENCA
Hoteles en Cuenca y provincia
GUADALAJARA
Hoteles en Sigüenza
JAÉN
Hoteles en Úbeda
Hoteles en Baeza
Hoteles en Sierras de Cazorla y Segura
MÁLAGA
Hoteles en Ronda y Serranía
SEGOVIA
Hoteles en Pedraza
Casas Rurales en Pedraza